Blog de felipe Idea guardada 31 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

¡Prepara tu chimenea para el frío!

Imagen 1

Desde hace unas semanas hemos sufrido un cambio drástico de temperaturas que nos ha hecho pasar del jersey finito y la manga corta a los abrigos de plumas. Aunque ya estamos en tiempo de frío, puede que os haya pasado como a mí y os haya pillado de improvisto este gran cambio, sin haber preparado nuestro hogar para las bajas temperaturas que nos esperan.

Ya os hemos hablado de cómo preparar los radiadores para encender la calefacción y hoy me gustaría daros una serie de consejos sobre cómo preparar la chimenea para empezar a utilizarla. No hay nada mejor que sentarnos en el sofá frente a una chimenea, ¿verdad? Pero debe estar bien preparada para su uso.

El mantenimiento de las chimeneas se basa esencialmente en su limpieza, por lo que vamos a empezar limpiadon el tubo de salida de humos, que debe estar perfectamente para no causar ningún problema. Con un cepillo específico de hollín movemos de arriba a abajo y retiramos toda la suciedad.

Si llevamos bastante tiempo sin realizar una buena limpieza necesitaremos ayudarnos de algún producto químico para dejarla perfecta, podemos utilizar un leño deshollinador o un deshollinador catalítico de mantenimiento. En el primer caso, sólo tenemos que introducir el leño en la chimena hasta que se queme por completo (unas tres horas), mientras que si usamos el deshollinador catalítico sólo tendremos que introducir una bolsita por semana en la chimenea a la vez que la ponemos y nos libraremos de los malos humos durante al menos tres meses.

Por último, limpiamos el cristal de la chimenea con ayuda de un buen limpiacristales específico para hornos o chimeneas y siguiendo las instrucciones.

Como véis sólo hay que seguir unos sencillos pasos para dejar nuestra chimenea como nueva. No tardaremos mucho y nos aseguramos de tener la chimena perfecta.

¿Tenéis preparada ya vuestra chimenea?

Imagen: Tilemahos Efthimiadis
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas chimenea estufa ...

Estufas y chimeneas (sin obra) para conseguir la casa de tus sueños

Si pensamos en un escenario idílico sin salir de casa, ese plan que nos haría renunciar a cualquier otro, sin duda en nuestra 'visión' aparecen ciertos elementos clave: un sofá cómodo y mullido, un buen cojín, una manta calentita y, sobre todo, una chimenea o estufa, ¡y es que es un elemento único creando ambiente! Escenario de veladas románticas, cenas con amigos, noches de peli y palomi ...