Como hoy es el día del amor y casi todo el mundo esta semana ha hecho referencia de una manera u otra a esta celebración yo no quiero ser menos por lo que os he preparado un divertido y fácil diy para que regaléis a vuestra pareja. Siii, ya se lo que piensa mucha gente, que si este día es un invento de los centros comerciales para vender, que si el amor se tiene celebrar todos los días, que si cualquier momento es bueno para hacer un regalo a tu pareja, bla, bla , bla... pero como en el fondo nunca lo hacemos pues no está mal que haya un día como este para demostrarle a tu chico/a cuanto lo quieres en forma de detallito. Y para eso no hace falta gastarse un dineral. Hay detalles muy especiales que le encantarán como una sencilla tarjeta o algo hecho por vosotros, ya que lo valorará mucho mas. He visto esta idea por la red y me ha encantado por lo que quiero compartirla con vosotros. También es una idea muy divertida para regalar a los niños o ponerla en una mesa dulce que tanto se lleva ahora, ya sabéis para un cumpleaños, comunión...
Os indico los materiales necesarios:
DIY Máquina de golosinas:
- 1 maceta de tamaño mediano
- 1 base de maceta (tiene que ser un poco más grande que la maceta)
- 1 pecera pequeña (se puede sustituir por un bote grande de cristal y así es aún mas barato)
- 1 pomo
- Pintura acrílica
- Escayola (sólo en el caso de que queráis hacer pintura de pizarra)
- Pintura en spray
- Pistola de silicona
- Adornos a vuestro gusto
- Golosinas para rellenar
Como veis son materiales muy baratos que podéis encontrar con facilidad en cualquier tienda multiprecio.
Lo primero que he hecho es hacer pintura de pizarra (la famosa Chalk Paint pero casera). Para ello he mezclado 3 partes de pintura acrílica con 1 parte de escayola, he batido muy bien esta mezcla para que no queden grumos y más tarde he añadido agua caliente hasta conseguir la densidad que quería.
He pintado directamente con esta mezcla tanto la maceta como la base. Por si no lo sabíais con este tipo de pintura no hace falta dar imprimación antes.
Le doy una mano de imprimación al pomo ya que es de plástico y no sabía si iba a cubrir bien solo con la pintura en spray.
Le doy al pomo la capa de pintura en spray.
He pegado con silicona caliente el pomo a la base y la pecera a la maceta por la parte de abajo.
Y ya está, sólo queda decorarla como más os guste: lazos, puntillas o como yo he hecho con un corazón de goma eva de purpurina roja muy apropiado para este día. He dejado espacio para poder escribir en la maceta y así poder cambiar según me apetezca.
Lo llenáis con bombones, chicles, galletas o las golosinas que mas os gusten y listo para regalar!!!!
Seguro que le va a encantar.
Y como me sobró un poco de pintura y de goma eva decidí hacer una pequeña pizarra para poner en el lateral de la nevera y escribir notitas. He hecho un gran corazón con la goma eva en el que se pueden poner fotos y cambiarlas cuando queramos ya que va pegada con una cinta de doble cara. Para separar las dos zonas he utilizado cinta de tela adhesiva y en el lateral he colgado con una cuerdita la tiza para tenerla siempre a mano.
Ainss que ñoña que estoy...
Espero que os hayan gustado estas ideas ya que son baratas, originales y fáciles de hacer.
Os quiero agradecer de antemano vuestros amables comentarios y aunque no pueda contestarlos todos por falta de tiempo no dudéis que los leo todos y me animan a seguir.
Con este post quiero colaborar con los "Findes Frugales" del blog de Marcela, Colorín Colorado por el que os invito a pasaros para ver mas propuestas frugales como esta.
Muchos besos y mucho amor!!!