comunidades

DIY: Portavelas de cemento


Hola
hace unos meses trasteando por internet me encontré con blogs donde hacían distintas cosillas con cemento, portavelas, maceteros, taburetes..., de todo lo que nos podamos imaginar. Y como no todo es costura pues a probar... lo más facil para empezar me parece el portavelas:

portavelas-cemento


Como hay mil sitios donde explican como hacerlo no lo voy a repetir, pero os imaginais que super simple.

Mezclar el cemento con agua hasta tener una pasta homogénea, rellenar un molde y esperar unas 24 horas, depende también de la cantidad de cemento.

Como molde para hacer estos he usado un vaso de plástico:
portavelas-cemento


portavelas-cemento


Lo único que hay que tener en cuenta es el buscar un molde que se rompa con facilidad. Los primeros que hice usé unos de plástico más duros y al desmoldarlos, como hay que romper el vaso, se me rompió:

portavelas-cemento




Estos lo he pintado con un rotulador dorado y no he tenido mayor problema, hace ya que lo pinté y ahí sigue, aunque los próximos que haga los pintaré con algún tipo de pintura:

portavelas-cemento





En cuanto al cemento compré el primero que vi en el chino, un paquete de 1,5 kg., y no he tenido ningún problema.

Portavelas iguales haré unos cuantos para tener guardados, me parecen geniales para hacer un regalillo, y en mente ya tengo otras ideas para hacer, estoy esperando encontrarme los moldes adecuados.

Espero que os haya gustado, un beso y hasta la próxima...

Fuente: este post proviene de El Prensatelas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las costuras del verano ha sido el Hazel dress de Colette, un patrón ideal para principiantes y que hacía tiempo quería coser. El patrón, como véis en el dibujo no tiene demasiados detalles y p ...

Muchos días sin publicar, eso es lo que llevo, estas semanas he estado probando muchos patrones, todos con volantes, plisados y éste que os enseño, con un volante estilo peplum, muy parecido a muchos ...

Recomendamos