El DIY se ha convertido en toda una tendencia en el mundo de la decoración. Los hogares hoy en día están llenos de originales y llamativas ideas realizadas de una forma artesanal, estos elementos navideños llenan los hogares de personalidad.
Así, una época como la Navidad, en la que las casas se visten de todo tipo de adornos y detalles, es el momento perfecto para sacar toda nuestra imaginación y dedicación para elaborar toda clase de elementos navideños. Aquí tenéis dos opciones muy sencillas.
2 opciones de elementos navideños:
Un letrero navideño
El primer DIY que os proponemos en este reportaje es este entrañable letrero. Un bonito detalle decorativo para adornar, por ejemplo, la entrada de nuestra casa, y dar la bienvenida a nuestros invitados. Además, podemos elaborar diferentes frases, e ir cambiándolas según el día y fiesta que celebremos.
Materiales: Una tabla de madera (puede ser de un palet), unos tubillones o un listón de madera que recortaremos, cartón para los círculos (también podemos emplear, por ejemplo, CDs reciclados) y materiales para adornar, como servilletas, papel de envolver, cartulinas, lazos..
Pasos
1 Lo primero es preparar la base del estante. Así, calcularemos el número de letras que queremos y, en función de eso, el número de perchas y la distancia a la que debemos ponerlas. Después, con un taladro realizaremos los huecos e introduciremos los tubillones, fijándolos con cola de carpintero.
2 A continuación, recortaremos en el cartón los círculos para las letras, y los iremos decorando con decoupage, papel pintado, cartulina..
3 Por último, recortaremos las letras, las pegaremos sobre los círculos y pondremos los lazos, y ya tendremos el perchero listo.
Un árbol diferente
El segundo DIY consiste en un árbol de Navidad que se salta todos los tópicos para ofrecer una opción decorativa más discreta y sutil.
Materiales: Ramas, pintura de spray, adornos navideños, flores artificiales (también podemos elaborarlas con papel de aluminio, papel normal, cartulinas..) y una base o maceta.
Pasos
1 Lo primero que tenemos que hacer es pintar las ramas. Para ello emplearemos pintura de spray. Así, procurad hacerlo en una terraza o jardín y, en caso de no disponer de este espacio al aire libre y tengáis que hacerlo en interiores, la habitación debe estar bien ventilada. Además, debéis protegeros con guantes y con mascarilla o un pañuelo.
2 Por su parte, para que la rama sea más estética, podéis añadir pequeñas flores, ya sean artificiales, o elaboradas con papel, cartulina.. Así, para que parezca que están integradas en la rama, podéis pintarlas del mismo color, también con el spray.
3 Cuando esté completamente seco, sobre una base (una maceta) iremos realizando la composición con las diferentes ramas, hasta conseguir con un resultado que cumpla nuestras expectativas. Después, solo quedará decorar con adornos navideños. Además, como veis en la imagen, tenemos la opción de decorar con fotos, sobres o postales sujetas con pinzas, que también podemos pintar.
Agradecimientos: Fotografías de Paparutzi/Flickr, A Recovering Craft Hoarder y Homelife vía Toc Toc Vintage.