Blog de MariaPintado Idea guardada 36 veces
La valoración media de 57 personas es: Muy buena

DIY para Navidad

Dos ideas fáciles para decorar tu hogar


p




El DIY se ha convertido en toda una tendencia en el mundo de la decoración. Los hogares hoy en día están llenos de originales y llamativas ideas realizadas de una forma artesanal, que llenan los hogares de personalidad.

 

Así, una época como la Navidad, en la que las casas se visten de todo tipo de adornos y detalles, es el momento perfecto para sacar toda nuestra imaginación y dedicación para elaborar toda clase de elementos navideños. Aquí tenéis dos opciones muy sencillas.

 


Un letrero navideño



El primer DIY que os proponemos en este reportaje es este entrañable letrero. Un bonito detalle decorativo para adornar, por ejemplo, la entrada de nuestra casa, y dar la bienvenida a nuestros invitados. Además, podemos elaborar diferentes frases, e ir cambiándolas según el día y fiesta que celebremos.





 

Materiales: Una tabla de madera (puede ser de un palet), unos tubillones o un listón de madera que recortaremos, cartón para los círculos (también podemos emplear, por ejemplo, CDs reciclados) y materiales para adornar, como servilletas, papel de envolver, cartulinas, lazos..

 

Pasos

1 Lo primero es preparar la base del estante. Así, calcularemos el número de letras que queremos y, en función de eso, el número de perchas y la distancia a la que debemos ponerlas. Después, con un taladro realizaremos los huecos e introduciremos los tubillones, fijándolos con cola de carpintero.

 

2 A continuación, recortaremos en el cartón los círculos para las letras, y los iremos decorando con decoupage, papel pintado, cartulina..

 

3 Por último, recortaremos las letras, las pegaremos sobre los círculos y pondremos los lazos, y ya tendremos el perchero listo.

 

 

Un árbol diferente



El segundo DIY consiste en un árbol de Navidad que se salta todos los tópicos para ofrecer una opción decorativa más discreta y sutil.






 

Materiales: Ramas, pintura de spray, adornos navideños, flores artificiales (también podemos elaborarlas con papel de aluminio, papel normal, cartulinas..) y una base o maceta.

 

Pasos

1 Lo primero que tenemos que hacer es pintar las ramas. Para ello emplearemos pintura de spray. Así, procurad hacerlo en una terraza o jardín y, en caso de no disponer de este espacio al aire libre y tengáis que hacerlo en interiores, la habitación debe estar bien ventilada. Además, debéis protegeros con guantes y con mascarilla o un pañuelo.

 

2 Por su parte, para que la rama sea más estética, podéis añadir pequeñas flores, ya sean artificiales, o elaboradas con papel, cartulina.. Así, para que parezca que están integradas en la rama, podéis pintarlas del mismo color, también con el spray.

 

3 Cuando esté completamente seco, sobre una base (una maceta) iremos realizando la composición con las diferentes ramas, hasta conseguir con un resultado que cumpla nuestras expectativas. Después, solo quedará decorar con adornos navideños. Además, como veis en la imagen, tenemos la opción de decorar con fotos, sobres o postales sujetas con pinzas, que también podemos pintar.

 



Agradecimientos: Fotografías de Paparutzi/Flickr A Recovering Craft HoarderHomelife vía Toc Toc Vintage.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

marmolina adorno pátina ...

Regalos de bricolaje en Navidad

Los foreros realizan espléndidos adornos

Los bricolegas van cayendo en la cuenta de que sus trabajos pueden ser los regalos más deseados por familiares y amigos. !Una circunstancia feliz en esta época! La costumbre está muy asentada en los países anglosajones, con su amplia cultura de bricolaje: cuando se acerca la Navidad, llueven sobre los ‘manitas’ las peticiones más lisonjeras. Muchos parientes y amigos de n ...

ahorro pintura spray

Cómo pintar un interruptor

Armoniza la decoración en tus paredes

Si algo bueno tienen las situaciones de crisis económica es que nos estimulan para sacar el máximo partido de nuestro ingenio. Revisemos los materiales y productos que almacenamos en nuestro rincón de bricolaje, y seguro que se nos ocurren bellas ideas decorativas y eficaces soluciones para las reparaciones, con el máximo ahorro. Un ejemplo sensacional es el que nos propone nuestro lector X ...

árbol de navidad adornos navidad decoración navidad ...

Árboles de Navidad con objetos reciclados

Ideas creativas y económicas

En este reportaje te enseñamos algunos diseños de árboles de Navidad fabricados a partir de objetos reciclados como latas, hueveras, papel, cartón..