Ideas originales y llamativas opciones de elementos navideños

Dos ideas fáciles para decorar tu hogar

 
p

 

El DIY se ha convertido en toda una tendencia en el mundo de la decoración. Los hogares hoy en día están llenos de originales y llamativas ideas realizadas de una forma artesanal, estos elementos navideños llenan los hogares de personalidad.

 

Así, una época como la Navidad, en la que las casas se visten de todo tipo de adornos y detalles, es el momento perfecto para sacar toda nuestra imaginación y dedicación para elaborar toda clase de elementos navideños. Aquí tenéis dos opciones muy sencillas.

2 opciones de elementos navideños:

Un letrero navideño

 

El primer DIY que os proponemos en este reportaje es este entrañable letrero. Un bonito detalle decorativo para adornar, por ejemplo, la entrada de nuestra casa, y dar la bienvenida a nuestros invitados. Además, podemos elaborar diferentes frases, e ir cambiándolas según el día y fiesta que celebremos.

 



 

Materiales: Una tabla de madera (puede ser de un palet), unos tubillones o un listón de madera que recortaremos, cartón para los círculos (también podemos emplear, por ejemplo, CDs reciclados) y materiales para adornar, como servilletas, papel de envolver, cartulinas, lazos..

 

Pasos

1 Lo primero es preparar la base del estante. Así, calcularemos el número de letras que queremos y, en función de eso, el número de perchas y la distancia a la que debemos ponerlas. Después, con un taladro realizaremos los huecos e introduciremos los tubillones, fijándolos con cola de carpintero.

 

2 A continuación, recortaremos en el cartón los círculos para las letras, y los iremos decorando con decoupage, papel pintado, cartulina..

 

3 Por último, recortaremos las letras, las pegaremos sobre los círculos y pondremos los lazos, y ya tendremos el perchero listo.

 

 

Un árbol diferente

 

El segundo DIY consiste en un árbol de Navidad que se salta todos los tópicos para ofrecer una opción decorativa más discreta y sutil.

 



 

Materiales: Ramas, pintura de spray, adornos navideños, flores artificiales (también podemos elaborarlas con papel de aluminio, papel normal, cartulinas..) y una base o maceta.

 

Pasos

1 Lo primero que tenemos que hacer es pintar las ramas. Para ello emplearemos pintura de spray. Así, procurad hacerlo en una terraza o jardín y, en caso de no disponer de este espacio al aire libre y tengáis que hacerlo en interiores, la habitación debe estar bien ventilada. Además, debéis protegeros con guantes y con mascarilla o un pañuelo.

 

2 Por su parte, para que la rama sea más estética, podéis añadir pequeñas flores, ya sean artificiales, o elaboradas con papel, cartulina.. Así, para que parezca que están integradas en la rama, podéis pintarlas del mismo color, también con el spray.

 

3 Cuando esté completamente seco, sobre una base (una maceta) iremos realizando la composición con las diferentes ramas, hasta conseguir con un resultado que cumpla nuestras expectativas. Después, solo quedará decorar con adornos navideños. Además, como veis en la imagen, tenemos la opción de decorar con fotos, sobres o postales sujetas con pinzas, que también podemos pintar.

 

 

Agradecimientos: Fotografías de Paparutzi/Flickr A Recovering Craft HoarderHomelife vía Toc Toc Vintage.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

navidad regalar regalos ...

¿Cómo lleváis los preparativos para Navidad? Muchos son los que ya se han puesto las pilas para comenzar a adquirir o crear los primeros regalos navideños y es que, con la llegada del mes de diciembre, ha quedado inaugurada la cuenta atrás. Por eso, hoy os proponemos algunas ideas que, una vez más, os pueden servir de inspiración para crear vuestros propios presentes. Una posibilidad será decorar ...

navidad decoración navidad árbol de navidad ...

En el post de hoy vamos a ver una recopilación de ideas para fabricar adornos artesanales navideños ideales para el árbol de Navidad. Ideas sencillas que, aunque no son propiamente bricolaje, sí se tratan de DIY con los que, una vez más, podremos ahorrar dinero y conseguir una decoración mucho más personal y original. La primera opción de confeccionar adornos artesanales navideños es muy fácil y ...

general diy diy's diseño / decoración ...

Hola! Ya llevamos bastante tiempo viendo cómo se meten en los hogares los percheros de estilo rústico o nórdico hechos con palos de madera o ramas, de hecho el que hoy os traigo seguramente lo habréis visto en más de una ocasión ya que se trata de un perchero muy fácil de hacer y sobretodo, económico. Yo llevaba meses, (desde antes del verano de hecho!) reservándome unos palos de madera redondos q ...

centro de mesa navidad centro de mesa navidad ...

Los fines de semana con bajas temperaturas son una combinación perfecta para transformarse en una gran excusa para simplemente encerrarnos en nuestros hogares durante estos días de descanso y aprovecharlos para seguir con nuestros trabajos, ¿verdad? Y, a falta de unos escasos días para que comience el último mes del año, la Navidad se impregna en cada uno de nuestras ideas. Por eso, aquí tenéis al ...