Partiendo de la placa que me fabriqué con el método que ya expliqué en otra entrada (Fabricación de Placas de Fibra de Carbono) tengo material de sobra para hacer estos prototipos. El procedimiento, como llevo explicando en otras ocasiones, es bastante sencillo.
En este caso he partido de unos bocetos a mano alzada de la idea que se tenía para los diferentes diseños de colgantes, llaveros, pendientes, etc… Y solo he tenido que escanearlos y meterlos en el Vectric Aspire.
Después, ir vectorizando el dibujo a mano hasta conseguir los vectores lo mas parecidos posible a los dibujos:
Una vez tenemos los vectores, el resto es coser y cantar: seleccionar las herramientas necesarias, planificar la estrategia de mecanizado, y generar los recorridos:
Por supuesto, una simulación siempre es necesaria para asegurarse de que lo cortamos todo como corresponde, que tenemos los Tags bien configurados, y que no cortamos primero lo de fuera y luego lo de dentro… En este caso, el orden SI que importa. Bueno, podemos proceder a hacer polvo… Colocamos la placa en la bancada, bien amarrada, sobretodo para que no se quede combada, y que el grabado sea uniforme en todos los sitios. Arrancamos la fresa, y le damos a Play… Primero realizará el grabado. Después nos pedirá el cambio de herramienta, y procederá a recortar todo lo que esta programado, dejándonos las piezas sujetas a la matriz mediante los Tags: Trabajo fino. La fresa funciona perfectamente. Ahora solo hay que cortar con un cuttex los tags, y lijar un poco los bordes, y tendremos todos los prototipos acabados La verdad es que resulta bastante gratificante el trabajar con estos materiales. Si bien para algunas piezas resulta un trabajo muy laborioso, para estas cosas es tremendamente sencillo y el resultado es espectacular:
En este vídeo podréis ver todo el proceso de corte:
Ya veis lo fácil que es hacerse cualquier colgante, adorno, pendiente, llavero, etc… en un material muy “glamuroso”. Si bien no es un material tan barato como la madera, os aseguro que es mas asequible de lo que os imagináis. Las placas de fibra de carbono hoy en día, se pueden comprar en muchas tiendas online, y con una maquina así se pueden cortar con la facilidad que acabáis de ver.
Ni que decir tiene, que si queréis tener un llavero, colgante, etc… en fibra de carbono, con vuestro diseño personalizado, no tenéis mas que poneros en contacto conmigo. Pasadme una foto, un diseño, un dibujo en dxf… y os valoraré el coste en fibra de carbono. Ya veréis como no es tan caro!
Si quereis mas detalles acerca de como conseguir vuestro propio diseño, pinchad Aqui.