Foto: Steven Depolo/Flickr
Hola amigos y amigas, hoy quiero compartirles las increíbles diferencias de los tipos de broca para los taladros. Las brocas son muy importantes en el mundo del bricolaje y se utilizan en conjunto con el taladro. En realidad las brocas son las que hacen todo el trabajo, porque son estas quienes están en contacto con lo que se vaya a perforar.
Existen diversos tamaños de brocas, según la perforación que se vaya a realizar, por esa razón antes de realizar la tarea hay que estar seguro de la medida exacta para escoger la mejor opción. Por lo que conocer los diversos tipos de brocas para los taladros es muy importante para darle el uso que queramos.
Es tanta la importancia de las brocas, también llamadas mechas, que existen tipos especiales para perforar diversas superficies de diferentes materiales. Algunos de estos materiales son madera, metal y para paredes o mampostería.
A continuación Los diversos tipos de broca para los taladros:
BROCAS DE MADERA
Este tipo de brocas tienen una punta delgada y bien definida en el centro para realizar perforaciones muy precisas. Esto se debe a que la madera como material es muy blanda y suave y se tienen que ser muy preciso al realizar la perforaciones.
BROCAS DE METAL
La forma superior de esta broca es un triángulo, este tipo de broca es la que tiene mayor facilidad para trabajar con diferentes tipos de materiales, como por ejemplo plástico, ladrillo, metal de un grosos leve.
BROCAS DE PARED
Este tipo de broca se utiliza en materiales para paredes como hormigón y concreto y su punta la tiene de forma cuadrada y un poco plana. Este tipo de broca se utiliza para trabajos pesados y que requieren un poco más de fuerza.
BROCAS UNIVERSALES
Estas brocas se pueden usar con todos los materiales anteriores y muchos más, incluso para el vidrio, pero el inconveniente es que tal vez no te dé el resultado deseado como con las brocas de cada material.
¿Tú qué tipo de brocas utilizas?
Fuente: saberyhaer.com