En una tarde imaginativa Idea guardada 16 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Reciclar una escalera de madera



Mi hermana y yo estamos rejuveneciendo un piso de los años 80. Es un piso que se usará para alquilar por días o semanas. Tiene que ser una decoración para todos los públicos,así que no vale mi estilo...jejeje. Todo irá armoniosamente coordinado y con muebles que aguanten el trote...porque no veas como algunos dejan el piso (incluso después de estar sólo un par de días en él).
A mi me gustaría poner alguna planta de verdad pero hemos optado por poner artificiales (aunque le toquen más duchas que las reales...jejeje).



Cuando esté terminado ya os enseñaré el antes y el después pero mientras tanto os traigo un reciclado de una escalera que irá en el salón.

Mi suegro tenía una vieja escalera de pintor , él guarda todos los por si acasos ... para usar la madera como leña , los tornillos para arreglar algo....ya sabéis . Un día estaba en su garage y dije: ¿Eso lo quiere? y como ya me conoce:¡cógelo! Me contestó.

Estaba hecha polvo...le faltaban peldaños... por eso convertí las dos partes en una. Irá apoyada en la pared.



Ya veis el estado en que estaba la pobre.Paso a paso

-Desmontar y quitar las piezas rotas de hierro que tenía para unir las dos piezas.
-Hacer puzzle con las piezas para ver como iban a quedar .
-Empezar a lijar .
-Cortar las partes de arriba de forma circular y las de abajo a 10 grados para que apoyen bien en el suelo. (Como hice con la mesa alta con palets) .
-Lijar de nuevo
-Pegar con cola de carpintero y sujetarlo con gatos (no tenía uno lo suficiente largo en casa así que uní dos)
-Esperar que se seque para poder pintar (esto es lo que menos me gusta....esperar un día...).



-Pintar : Cojí una pintura gris que tenía y a brochazos ,a lo loco, le dí una capa , para que se notara "desgastado"
-Dar varias capas de barniz para protegerla .



Decorar

-Una cuerdecita con pinzas para colgar
La enganché con cuentas de madera en los agujeros que ya tenía la escalera .Enganché unas pincitas y de ellos unos mensajes inspiradores.

-Una cestita hecha con tela de gallinero y cuerda que colgué con dos alcayatas pequeñas.

-Un corazón de madera que tenía por casa de mi época "love".

-Para el foto shoot puse unas revistas y una planta de verdad.



Una escalera "coqueta " lista!



¿Qué os parece? Creo que le irá bien al estilo del piso. Todo gira alrededor de un sofá-cama rosa fuxia que tenemos que acoplar en el salón. Lo combinaremos con gris , negro, blanco y algo de verde.



Esta escalera puede ser un práctico auxiliar para colocar revistas , mantas , toallas , plantas...lo que se nos ocurra. Hace un par de años hice una con cañas de bambú que tengo ahora en mi habitación , si quereís hacerla podeís ver el p.a.p aquí .



Por el momento os enseño como quedó en mi casa. Hace unos meses os preguntaba de qué color pintar la pared exterior ,si negro o azul noche.En realidad compramos el azul más oscuro y lo mezclamos con negro (2/3 azul y 1/3 negro).Ya veis qué color ganó al final. Como hacía sol al tomar las fotos, se ve más clara. No nos arrepentimos para nada de la elección.

El césped ahora ya está cortado..es que teníamos que esperar a que se fuera la helada...de ahí que en la foto esté tan largo.



Antes Después



¡¡Qué tengáis buen fin de semana!!

Besos,

Sofie

Fuente: este post proviene de En una tarde imaginativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banco de madera diy

Los que me seguís en instagram visteis que hice un banquito de madera para el sofá ,enseguida muchos me preguntasteis por un tutorial. No había hecho fotos del proceso...no sabía si me iba a quedar bi ...

Mi no árbol de Navidad

Buenos días, A estas alturas todo el mundo ya habrá decorado sus casas para Navidad (aunque he visto en stories que todavía hay alguna que no lo ha hecho ,no Aurea?). Cada año parece como si se adelan ...

Mueble industrial para la TV

Buenos días, ¿Qué tal el fin de semana? ¿el invierno también ha llegado a vuestras casas? Es la hora de sofá,peli y manta... por eso he decidido hacerme un mueble para la televisión . Tenía uno pero e ...

Recomendamos