Trucos para arreglar patas que 'cojean'

Todos tenemos, o hemos tenido, alguna mesa o silla que cojea. Es inexplicable. Nosotros compramos el mueble perfectamente, lo ponemos en casa con todo el cuidado y de un día para otro empieza a cojear.

Buscarle una explicación nuestro problema con la esa o silla que cojea no tiene mucho sentido, así que lo que hoy os propongo es buscar una solución. ¡Vamos a conseguir que nuestro mueble no cojee!   

                               
Imagen 0


Lo primero que tenemos que hacer para acabar con nuestra mesa o silla que cojea es revisar nuestro mueble. Algunas patas tienen un taco de plástico en la base para evitar que se raye el suelo. Muchas veces nuestro mueble cojea porque se ha estropeado ese taco. La solución a esto es sencillísima, simplemente hemos de sustituir el taco, no tiene más misterio.

Otro de los motivos habituales es que se suelte el punto de unión entre la pata y el mueble, conocido como 'juntura'. En este caso sólo tenemos que pegar con algún adhesivo un poco fuerte la pata al mueble, o bien ajustar los tornillos en caso de que lleve.

Sin embargo, existe un caso más complicado. A veces resulta que la pata está coja porque es más corta que el resto. Para arreglarla, debemos hacer que todas las patas sean iguales. Tenemos dos opciones: o bien cortamos todas las patas, o alargamos la pata más corta.  


                                           
Imagen 1

En caso de que vayamos a recortar las patas, debemos tener en cuenta que nuestra mueble quedará más bajo. Por eso, si tenemos una pata que cojea en una mesa de comedor, por ejemplo, debemos valorar mucho esta opción, ya que dependiendo de cuánto sea de corta podemos terminar con una incómoda mesa para comer. Para cortar las patas, tenemos que colocar el mueble en equilibrio sobre sus tres patas iguales. Después, hacemos un patrón de corte con un material distinto, por ejemplo, un trozo de contrachapado. Dibujamos la medida del corte y con una sierra cortamos las patas según la muestra.

Si no queremos que nuestro mueble quede más bajo, la otra solución es alargar la pata más pequeña. Debemos medir la diferencia entre las patas más largas y la pata corta y buscar un taco de madera o un trozo de corcho que tenga el mismo grosor que las patas y la medida que diferencia a una sobre otra. Pegamos el taco a la pata y mueble arreglado   .
Fácil, ¿verdad? Ya no tendremos que poner cuñas, ni libros u otras cosas que se os ocurran para equilibrar la mesa, lo mejor es arreglarla desde el principio, ¡animaros!   .
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Aquí os enseño mi técnica del entablillado parapatas de asientos antiguos! Este recurso de cirugía medieval que conocemos por las novelas de aventuras nos viene de perlas para solucionar fracturas en las patas de sillones, butacas, sillas y sofás antiguos. Si necesitamos el asiento (sofá en este caso) únicamente de adorno, basta pegar la pieza con resina epoxi. Pero ni siquiera este potente adhe ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Vamos a darles unas ideas de reparaciones en casa, esta vez vamos con un mueble que cojea. Que se necesita: Nivel de burbuja, plomada, trozo de cartón, cinta métrica, trozo de madera, sierra, cuchillo afilado, lima para madera, martillo y clavos sin cabeza (15-20mm) Dificultad 1) Asegúrese de que el mueble está completamente ...

Las patas de los asientos están sometidas a muy duras exigencias. Cuatro finas extremidades deben sustentar toda la estructura del mueble... y el peso del ocupante. Porello las patas suelen ser la parte más dañada en los asientos antiguos, acusando debilidades y holguras, que en algunos casos pueden derivar en fractura. Es por eso que es muy importante aprender a encolar patas agrietadas. Cuando ...

Los palets son tendencia en decoración tanto de nuestro hogar como de negocios o decoraciones efímeras de eventos de todo tipo (feria, bodas etc.) Hoy te quiero enseñar como hemos hecho nuestra paticular versión de una mesa de centro partiendo de un pale, un elemento que ya se ha hecho cotidiano en decoración low cost.Qué te parece si empezamos?MATERIALES- Un palet.-Cuatro patas. Las de esta mesa ...

Cuando empecé a hacer cosas en madera, como seguro la mayoría, tenía dos caballetes y un tablero que habia por casa. Cuando ya empecé más enserio, decidí que tenia que hacerme una buena mesa de trabajo que me diera estabilidad y seguridad. Hecha desde cero. Robusta, en madera de pino, funcional y muy práctica. Paso 1. Materiales necesarios: 2 tableros de pino de 240x90x2 | 4 listones de pino de 2 ...

Nuestro rincón de bricolaje se va poblando de cortes y ¿retales¿ de madera, que luego sólo aprovechamos como repuestos para completar trabajos. Os invitamos a diseñar muebles enteros con las existencias disponibles, una saludable costumbre que estimula el ingenio y también el ahorro.

Saludos mis queridos bricolegas! La cultura zen surgió en Japón hace ya bastantes siglos. Se basa en el gusto por la meditación, la armonía y la tranquilidad, unidos al disfrute de la naturaleza. En Europa, desde ya algunos años, se ha convertido en una de las tendencias más demandadas de decoración. En muchos hogares podemos encontrar cada vez más este estilo tan sencillo y exótico a la vez. Un ...