Las puedes encontrar en cualquier mercería, en diferentes presentaciones. Hay varios anchos, todas van a llevar en medio un hilo que es el que no permite que la tela ceda. En este artículo te vamos a mostrar que aplicaciones le puedes dar y como se pega. Te invito a que lo leas hasta el final.
¿Cómo pegarla al tejido?
La friselina nos sirve para hacer aplicaciones en telas, le da más cuerpo y nos permite fijar la aplicación a la prenda donde la queramos poner, hasta que se pueda coser a mano o a máquina. Ella tiene diferentes presentaciones en tamaños. Cómo pegar friselina es muy fácil colocas la aplicación que quieres darle cuerpo luego encima pones la friselina del lado que es termo adhesivo y por encima le pasas la plancha preferiblemente sin vapor y a una temperatura media.
¿Cómo podemos utilizar la friselina?
Cuando queremos agregarle a nuestra tela cualquier aplicación de otra tela para realzar su color o su vistosidad, en ese momento podemos valernos de la friselina. Primero ubicamos la tela que vamos a utilizar, marcamos el cuadro que necesitamos luego buscamos la friselina y al fijamos al pedazo de tela como te explicamos anteriormente en como pegar friselina. Después procedemos a realizar la figura sobre el papel ya sea a mano o utilizando una plantilla.
Luego lo recortamos y lo pegamos sobre la tela que queremos decorar. Para ello solo tenemos que desprender el papel que protege la parte termo adhesiva de la friselina. Colocamos la aplicación por ese lado donde está la parte termo adhesiva encima de la tela que queremos decorar y luego aplicamos calor con la plancha. Y queda listo la aplicación encima de la tela que ha ganado vistosidad. ¡Viste lo fácil que es pegar friselina!