La remodelación de muebles viejos cada vez esta más en tendencia, y es que la verdad, entrar en este mundo es fascinante cuando nos gusta tener los decorativos de nuestra casa en perfecto estado.
En esta ocasión les he traído una idea de remodelación de muebles viejos que te encantará si amas el blanco. Sin más nada que decir, aquí esta el tutorial:
Materiales:
Base paraMetalesque es una base para cubrir el mueble y luego pintar encima, no os importe que se llame base para metales, para mí es lo mejor para que la pintura agarre y no salte después.
Pintura folk art de color warm white
Barniz mate magasa
Cera de lata
Betún de judea
1-Cubrí todo el mueble de la pintura base gesso y dejé secar
2- Con la pintura blanca folk art le dí unas tres manos dejando secar entre mano y mano
3- Le dí una mano de barniz mate Magas
4- Una vez seco el barniz le dí con un pincelito una mezcla que hago de cera y betún de judea, no mucho betún para que no quede muy negro.
5- Esta mezcla la voy dando por partes para que no se seque demasiado y luego la pueda quitar con un trapo dejando que se quede solo en ciertos lugares que están más remetidos, juntas, etc, en el resto lo quito bien con el trapo
Ahora fotos del proceso, en la primera foto estaba dándole la primera mano de imprimación, concretamente para este mueble usé un producto que me aconsejaron que se llama GEsso y sale en la primera foto, pero no me gustó nada, es blanco por lo que os puede parecer pintura, pero no me gusta porque al pintar encima , aún estando bien seco es como si se humedeciera y se levanta un poco, mucho mejor lo que os digo de la base de metales.
Resultado final