comunidades

Cómo hacer una mesa elevable con dos palets 

En este tutorial hemos querido poner fotos acompañando al texto para mejorar la compresión de este. Aún así, recomiendo encarecidamente que veais el vídeo en el que mostramos de forma completa, el montaje de esta bonita mesa hecha con dos palets.
Esperamos que os guste.


1. En primer lugar hemos desmontado la mitad de los listones superiores del palet, quitando tres de ellos con la sierra de sable. Recordad que también podéis desmontar el palet utilizando una pata cabra y un martillo. Si lo hacéis así, deberéis hacerlo con un poquito más de cuidado para evitar que los listones se rompan.

2. Una vez desmontado procederemos a lijar bien el palet. Usaremos para ello la lijadora de banda, amoladora con disco mil hojas y la lijadora orbital combinando tela esmeril con lija para madera.

3. Posteriormente procederemos a cerrar los palets, cubriremos los huecos con listones de 4 y 5 cms. Tened cuidado en este punto porque la separación de las tablas no suele ser la misma de un lado del palet respecto al otro. Usaremos cola y clavos para cerrar los palets.

4. Crearemos el tablero elevable de nuestra mesa con los listones que hemos extraido en el paso 1, poniendo entre listón y listón otros listones de 4- 5 cms de largo, cortados en la sierra de mesa con una longitud de 120 cms para que el tamaño de la mesa coincida en tamaño con el tablero.  Cortaremos longitudinalmente también un par de listones para engancharlos por la parte inferior del tablero, dichos listones le darán el agarre y la consistencia a este.

5. Después trateremos con fungicida e insectida toda la madera y pintaremos ambos palets y el tablero de nuestra mesa. Nosotros hemos utlizado un tinte blanco para que se vea la veta de la madera.

6. Cuando esté bien seco colocaremos los herrajes elevadores. Recordad que podemos comprarlos en cualquier tienda de herrajes para madera y que su precio está entre los  11€ y los 15€. Para colocarlos tendremos que tener en cuenta la distancia entre los tacos y la correspondiente posición del tablero cuando la mesa no esté elevada. Marcaremos con un lápiz todo antes de atornillar.

7.Una vez colocado el tablero elevable sólo tendremos que colocar en el palet opuesto las patas. Yo he elegido unas metálicas pintadas en negro que van a juego con el herraje elevador. Para colocarlas podremos usar tornillos de 3.5 x 30 o de 3.5x 50 para madera. Otra buena opción sería la de ponerle ruedas.

8. Llegados a este punto sólo nos quedará unir ambos palets. Para ello usaremos  tornillos de 3.5 x 30 para madera, haciendo un par de agujeros en la parte fronal de nuestra mesa, entre los huecos.

Ya tenemos nuestra mesa terminada. Espero que este tutorial os haya servido y que en casa podáis poner en práctica esta sencilla idea que os proponemos.

Os mando un fuerte abrazo desde Re-Crea Palets.

Si os gustó no os olvidéis de compartir este vídeo en vuestras redes socials, si lo hacéis estaréis colaborando con nosotros para que podamos continuar con este proyecto.

----------------------------------------­­----

Vídeo producido por:

TWIN FREAKS STUDIO
Contacto: contacto@twinfreaksstudio.com
web: www.twinfreaksstudio.com/

Presentado por: Andrés Monge
Cámara: Juan Poveda
Montaje: Javier Sanz
Producido por: Twin Freaks Studio
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos