La agenda del bricolaje en verano se ilumina con un detalle muy especial: los peques están de vacaciones y es la mejor época para fabricarles todo tipo de juguetes. Por ejemplo, simpáticas maquetas de casas realizadas con madera de balsa.
Las sierras normales, eléctricas o de mano, resultan inadecuadas para cortar los finos paneles que se emplean en la construcción de maquetas de casas. El vaivén de la hoja puede tronchar fácilmente la tablilla, por ello debemos utilizar otros métodos. La mini herramienta de bricolaje, dotada con el accesorio de corte, es un fenomenal aliado.
Este panel de 5 mm, al ser tan liviano como sólido, se utiliza para fabricar muchas estructuras de modelismo. Nosotros lo cortaremos con el accesorio que vemos en la imagen. La carcasa de seguridad aísla eficazmente la hoja de la sierra.
Siguiendo las instrucciones del fabricante, ponemos ahora bajo el panel dos listones, de modo que la zona de corte quede al aire, facilitando así el avance de la sierra.
Ajustamos bien el accesorio y la sierra apretando el tornillo, siguiendo las explicaciones ilustradas en el manual de la herramienta.
El corte debe hacerse únicamente en un sentido: de derecha a izquierda. Empezamos por el borde exterior, sujetando con ambas manos el cuerpo de la herramienta, y avanzando lentamente.
El fino polvo de serrín indica que estamos haciendo un corte sumamente preciso. Tras acabar uno de los lados del tejado, cambiamos la posición de la tabla, y realizamos el segundo corte.
Una vez recortada la fachada, repasamos los cantos con un taco de lija de grano fino.
Y de esta forma tan sencilla hemos conseguido la fachada principal de un pequeño granero, que hará las delicias de nuestros hijos. Seguiremos de igual forma con las restantes piezas, abriendo los huecos para la puerta y las ventanas con la misma herramienta