Si deseas aliviar las tensiones del trabajo diario y comenzar el día entre algodones, la mejor manera es disfrutar cada mañana de tu propia cabina de ducha con hidromasaje. Lo que parecía un lujo al alcance de unos pocos afortunados, nosotros lo hacemos fácil y económico, con solo seguir unas sencillas pautas. Además este proyecto se adapta a cualquier tipo de bolsillo, porque los precios varían desde los 99 euros hasta cifras astronómicas.
Relajación, reposo, serenidad y bien-estar, serán algunas de las sensaciones más frecuentes, cuando descubras que en tu casa dispones de un cuarto de masaje que te ayudará a evadirte de los problemas mundanos y alcanzar cada mañana tu nirvana particular.
Decide qué tipo de columna quieres poner
Lo primero que tenemos que decidir es el lugar en el que vamos a colocar nuestra columna de ducha con hidromasaje. Porque si la vamos a ubicar en la bañera, ésta vendrá equipada con un caño inferior, que nos servirá para llenar la pila. Si, por el contrario, hemos decidido colocarla en el plato de ducha, este tipo de columnas no llevan caño inferior, y suelen ir equipadas con más jets de agua, además de un asiento abatible opcional.
También debemos saber el espacio del que disponemos para colocarla, porque las columnas pueden ir fijadas en la pared o situadas en un rincón. Las primeras son aconsejables para platos de ducha cuadrados y las segundas para platos circulares. Se trata de una cuestión de optimizar espacio.
Materiales y herramientas para su colocación
* Columna de ducha.
* Silicona.
* Masilla reparadora.
* Teflón.
* Taladro.
* Llave inglesa.
* Brocas.
* Nivel.
Procedemos a la instalación
Es muy importante antes de comenzar, asegurarse de que hemos cerrado la llave general de paso de agua, y que las tuberías han quedado vacías. También es aconsejable tener en cuenta la presión de agua, porque si no supera los 2,5 bares, la cabina no funcionará. Para saberlo exactamente utilizaremos un manómetro.
En primer lugar, procedemos a retirar la antigua ducha. Para hacerlo, aflojamos la llave de paso de agua, la retiramos de su sitio y cerramos los orificios con la masilla reparadora. En segundo lugar, marcaremos los puntos en los que sustentaremos la columna de ducha. Una vez estén bien señalados, taladraremos la pared e introduciremos los tacos de nylon a golpe de martillo.
El siguiente paso consiste en colocar dos soportes metálicos (con forma de 'L') con cuatro tirafondos que encajarán perfectamente en los tacos. Luego colocamos, entre la toma de agua y los latiguillos de la columna de la ducha, dos codos de conexión. Para unirlos pondremos teflón que evitará futuras fugas de agua.
Por último, ponemos unos filtros en los codos y enroscamos los latiguillos del agua fría y caliente. Una vez terminado, colocamos la columna en los soportes que pusimos con anterioridad, y ya está instalada.
Ahora sólo queda poner la mampara, y para realizarlo, lo primero que vamos que colocar, son los soportes metálicos en la pared. Taladramos, introducimos los tacos y fijamos unos tirafondos. Luego podemos encajar las puertas en los soportes, y comprobamos su funcionamiento.
Llegados a este punto, sellamos las juntas tanto de los laterales, como las de la parte inferior de la mampara con silicona y para terminar, pondremos unas juntas de estanqueidad en la parte superior de las puertas, para evitar que el agua se acumule dentro del canal.
De este modo, ya tenemos nuestra cabina de ducha con hidromasaje lista para el disfrute, y de una manera rápida, fácil y económica.