¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo que sucede con esos neumáticos que se nos poncha o que simplemente se vuelven un desperdicio al pasar el tiempo?
No es algo fuera de este mundo. Los neumáticos pasan por un proceso de quemado el cual resulta terriblemente contaminante para nuestro medio ambiente y puede resultar muy difícil reciclarlas. Es por eso por lo que tenemos que hacer conciencia que al tirar una rueda estamos contribuyendo a generar una mayor polución. Pero las ruedas pueden tener otros usos muy útiles después de su lapso de vida productivo y darles una segunda oportunidad para que sigan siendo útiles.
Porque no activar nuestra creatividad y darles otra vida a los neumáticos que suelen ser un desperdicio. Imagínate decorar tu casa de manera sustentable a un precio muy bajo. ¿No suena increíble?
Aquí te voy a dar unas ideas sensacionales para poder reusar y darles una segunda oportunidad a estas ruedass.
1. Puff:
Crea un asiento con solo unos cuantos materiales. Solo necesitarás: una rueda, cuerda sisal, sellador, silicona y dos trozos de madera de forma circular. Verás que con tan solo 5 materiales podrás transformarla en un asiento puff.A continuación tienes que:
1. Colocar los dos trozos de madera al costado de la rueda cubriendo el espacio donde va el rin.
2. Atornillar estas piezas de madera contra el neumático, de manera que se ajusten perfectamente.
3. Una vez puesta la madera, coloca la cuerda en el centro creando una forma de caracol. Asimismo, aplica silicona en la cuerda para que se sostenga. Continúa este procedimiento hasta que esté totalmente cubierta.
4. Aplicar sellador en el contorno, para poder lograr una mayor resistencia de este.
2. Cama para perro:
Una idea muy sencilla es transformar la rueda en una cama súper cómoda para tu amado perro. No te tendrás que preocupar por gastar grandes cantidades de dinero, para que estos terminen siendo devorados por sus ocupantes. Solo sigue estos tres fáciles y efectivos pasos, conviértela en un paraíso de comodidad para tu perro.1. Pinta el contorno del color de tu preferencia y déjalo secar.
2. Una vez seca la pintura, dale un segundo toque para evitar hoyos en la pintura. Déjalo reposando hasta que esté completamente seco.
3. Coloca en el medio un colchón cómodo o una almohada que ya no uses.
¡Y listo! Has terminado tu cama para tu perro.
4. Mesa:
Dale un toque divertido y moderno a tu casa con esta peculiar mesa hecha por ti.1. Pinta de tu color preferido, también puedes optar por dejarla al natural.
2. Usa un vidrio que sobrepase el contorno de la rueda Y colócalo sobre ella, Asegúrate de que el vidrio no se mueva.
3. Y para finalizar, adórnala a tu gusto.
5. Columpio:
Todos alguna vez de niños nos mecimos en uno de estos. Dábamos mil vueltas sin parar mientras nos agarrábamos de las cadenas que sostenían de este neumático. Hacerla es muy fácil. Solo necesitarás de una rueda, unas cadenas y tres pasos para convertirla en un fabuloso columpio.
1. Recuesta la rueda y crea unos agujeros para poder colocar una cadena.
2 .Cuélgala en un lugar donde pueda soportar el peso. Por ejemplo, un árbol o un techo.
3. Decórala a tu gusto y con tu estilo preferido.
Recicla, crea y renueva. Transforma una simple rueda en increíbles decoraciones para tu casa. Crea conciencia y ayuda al mundo reciclando tus desechos. ¿Cuál es tu idea favorita?
¡Nos vemos hasta la próxima!