He de reconocer que me resultan un poco aburridos los dormitorios de los catálogos de muebles, aunque posteriormente los personalicemos con textiles y elementos decorativos, siempre cuesta un poco quitarles esa etiqueta de “hechos en serie” que les caracteriza.
Sin duda el cabezal de la cama o la pared en la que se apoya ésta es un buen lugar para diferenciar nuestro dormitorio del resto, al personalizarlo le aportamos ese toque de carácter que lo hace sentir un poco más nuestro.
Una solución fácil y económica puede ser diferenciar la pared del cabezal del resto pintándola de un color diferente pero si además queremos imprimirle carácter, podemos colocar un papel pintado, un mural o incluso encargar un graffiti que refleje nuestra personalidad.
También resulta muy efectivo resaltar la pared del cabezal con materiales como la madera, plaquetas decorativas o lamas vinílicas autoadhesivas.
Otra opción original puede ser la de reciclar muebles o elementos de decoración para utilizarlos como cabezal. De esta forma podemos utilizar biombos, puertas, ventanas, antiguos marcos de espejo e, incluso, respaldos de sillas o separadores de ambientes.
Sin duda una de las soluciones más clásicas para personalizar el cabezal de la cama suele ser recurrir a cuadros o elementos decorativos como vinilos autoadhesivos, sin embargo, siempre podemos personalizarlo un poco más si ese cuadro o vinilo es una creación nuestra o refleja algún aspecto de nuestras personalidad, gustos, etc.
Esta última idea fue la que escogí para personalizar la pared del cabezal de nuestro dormitorio, para ello tunee un cuadro para fotos y lo pinté en tono plateado (anteriormente era negro) a juego con otros elementos del dormitorio. Dado que nos encanta viajar, colocamos fotos que habíamos tomado en nuestros viajes y las imprimimos en tono sepia para darle ese carácter añejo que tienen los recuerdos, además de que de esta forma estaban en la misma gama cromática que el color de la pared del cabezal.
Ahora cuando estamos en la cama nos acordamos de aquellos sueños que un día se convirtieron en realidad y soñamos con nuevos lugares a donde ir.
Como veis existen infinitas soluciones para hacer único y personal algo que estaba destinado a ser uno más de su serie. En este caso os he hablado del cabezal de la cama pero podemos transportar estas ideas a otros rincones de la casa para hacerlos únicos.