Ideas para hacer un cabecero

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para hacer un cabecero, si tenemos que elegir el mueble más importante de un dormitorio, todos coincidiríamos en que es la cama. Su estilo y decoración es la clave para aportar personalidad a la habitación. Si quieres marcar estilo, en tu cama no puede faltar un cabecero. ¿Has pensado ya cómo lo quieres? Recopilamos diferentes ideas para que te animes a hacerlo tú mismo.

Puedes ser tanto un experto del bricolaje como estar iniciándote en este mundo, en esta selección encontrarás ideas adaptadas a todos los niveles de dificultad y para todos los gustos. Siéntete orgulloso al mirar tu cabecero, porque nadie lo tendrá igual, tú le darás un toque único. ¡No te pierdas estas 40 ideas para hacer un cabecero!

1. Cabecero económico con cartón

Si buscas una idea económica con la que alegrar tu cuarto, la clave es utilizar cartón para el cabecero. Es muy sencillo, tan solo tienes que recortar la forma deseada sobre el cartón y recubrirlo de la tela estampada que desees. Sigue la técnica básica de tapizado y remata los detalles finales con clavos decorativos. ¡Solo queda fijarlo a la pared con clavos!





2.  Cabeceros DIY de madera

Se han popularizado gracias a los palets, de los que puedes aprovechar su madera para hacer diseños tan originales como estos. El paso a paso no es complicado. Para una acabado más profesional es conveniente tratar la madera con pintura o barniz. Puedes decorarlo con letras o algún vinilo adhesivo. 









3. Cabeceros acolchados estilo patchwork

Hazte un elegante cabecero con esta técnica. Simplemente, consiste en tapizar cuadrados de contrachapado sobre los que pegas gomaespuma y la recubres con telas de diferentes estampados con ayuda de una grapadora. ¡Mira el resultado!




4. Cabecero acolchado con mucho glamour

Si tu dormitorio se define por una decoración glam, este cabecero es perfecto para ti. En lugar de tapizar cuadrados, como en el caso anterior, tienes que tapizar una lámina de madera con las dimensiones que quieras que tenga tu cabecero.  Cuando lo tengas listo, solo queda poner clavos decorativos siguiendo el mismo patrón, como si hubiera rombos dibujados.




5. Cabecero rústico de esparto

Combinar elementos rústicos con ideas modernas está de moda. Si te decantas por este tipo de decoración, estas ideas te sorprenderán. La primera es tan fácil como colgar una alfombra de esparto en la pared de la cama.  ​La segunda consiste en cubrir la pared con manteles individuales del mismo material creando este efecto.




6. Cabeceros reciclados con puertas y ventanas

Algo que nos apasiona es el mundo del reciclaje. Todo aquello que parece no tener utilidad, siempre se le puede dar una segunda vida, como es el caso de estas puertas de madera o estas ventanas que hacen la función de cabecero. Puedes darles un toque más vintage con pintura de tiza en tonos pasteles.







7. Crea tu cabecero con pintura

Si no tienes un cabecero, ¡lo puedes pintar! Una técnica es pintar la pared de la cama de un color, pegar tiras de cinta de carrocero de modo aleatorio, pintar con otro color encima y, después, retirar las cintas. El resultado es muy original. Otra idea es directamente con pintura dibujar la forma del cabecero.






8. Coloca una balda a modo de cabecero

Si quieres una decoración más ligera, otra opción es colocar una balda en la zona del cabecero. Sobre ella puedes poner fotografías, cuadros, guirnaldas,... Debes tener cuidado con la altura, ya que si la colocas muy pegado a la cabeza puede que te des un golpe al levantarte de la cama.




9. Decora el cabecero con fotos o cuadros

Si quieres resultados sin mucha dificultad, ¡esta es tu opción! Una forma de llenar el espacio con cuadros o fotografías a los que puedes dar forma, como por ejemplo este corazón. Solo tienes que saber colgar un cuadro, ¡muy básico!






10. Cabecero con textiles 

¡La idea no puede ser más sencilla! Consiste en colocar, a modo de cabecero, una barra sobre la que colgar múltiples opciones. Desde cojines, tiras de encaje y hasta cortinas de macramé. Solo debes instalar una barra y listo. 








11. Los cabeceros más originales

Para los que estén buscando ideas diferentes, no se pueden perder estos cabeceros. Puedes decorar tu cama con cosas que ni imaginas como libros, respaldos de sillas o, incluso, remos de madera o esquís antiguos. 






¿Te han gustado estas ideas para hacer cabeceros? Puedes enseñarnos tus creaciones en nuestro muro de facebook de bricolaje facilisimo.com.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cabeceros cortinas cómo hacer un cabecero ...

En muchas ocasiones hemos hablado de algunas ideas originales para los cabeceros de la cama. Sin duda, podemos fabricarlos de mucho estilos distintos y por muy poco dinero. Hoy os propongo una idea más, que además nos permitirá reciclar materiales que tenemos en casa. Se trata de elaborar un cabecero con cortinas, ¡a ver qué os parece la idea! Debemos empezar midiendo los lados de la cama y marcan ...

cabeceros cabeceros tapizados cabeceros de telas ...

Ya sabéis que el cabecero de tela es uno de los puntos protagonistas en la decoración de las habitaciones, ya que suele estar en una zona central de la habitación y, por tanto, va a captar nuestra mirada. Así, existen infinitas ideas para crear nuestro propio cabecero de tela, ya sea de estilo rústico, moderno, minimalista, reciclando objetos (puertas, palets..). En esta ocasión, vamos a centrarno ...

cucubreradiador y cabecero carpintería

Buenas quiero compartir esta idea con vosotros. Necesitava un cabecero para una cama y a la vez un cubreradiador, para el radiador que se encuentra justo al lado de la cama, para ello utilice una balda a medida que situe bajo la ventana de la habitación i compre tres cabeceros bardu de ikea, la balda a medida la sujeté directamente a la pared mediante "L" metálicas i en medio del grosor ...

madera vallas de madera diy ...

Siempre las vallas de mandera son utilizada para ponerlo alrededor de tu casa. Realmente es una buena idea, pero te daremos una idea mejor y más creativa. Con las vallas de madera puedes hacer ¡Un cabecero! ¡No te lo pierdas! Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales: - Dos vallas de madera que tengan el largo igual al ancho de tu cama. - Lija. - Taladradora. - Tornillos. - Pintura, en es ...

Muebles y accesorios

Hoy me complace compartir con ustedes algo original unas  inspiraciones para cabeceros hechos con palets  económicos. Un vídeo genial creado por nuestro amigo de Toca madera. El palet de madera es un gran recurso para la fabricación de sus muebles. Materia prima de madera que va a hacer los cabeceros de las camas de diferentes estilos de acuerdo a sus deseos, sus medios y equipos que tiene. Tenga ...

bricolaje cabeceros para dormitorio cabeceros originales ...

En los dormitorios hay un lugar donde la originalidad no tiene límites y está admitido todo, pues a la hora de descansar, preferimos hacerlo rodeado de lo que nos hace estar a gusto. Estoy hablando de los cabeceros para toda la familia, que por lo que podréis comprobar ahora, existen de todos los tipos, formas y texturas. Voy a mostraros algunos tan originales que seguro os animáis a hacer vuestro ...

Hola¡¡¡ Hoy os traigo este cabecero capitoné que me hice para mi cama. Como alguna vez he dicho, sin miedo y con ganas se puede hacer de todo. Para nuestro nuevo cabecero capitoné necesitaremos: -Panel de madera -Espuma (misma medida que el tablero) -Guata (unos 100 mm más al perimetro que el tablero para poder graparlo por detrás. -Una aguja de colchonero -Hilos o cuerda resistente -Botones tapiz ...

tapizar cabecero cabecero tapizado ...

Desde hace unos años, parece que ha vuelto la moda tapizar un cabecero​. Además de los básicos de forja, es muy usual encontrarnos en las tiendas de decoración cabeceros tapizados en polipiel o cualquier otra tela que le aporta un toque especial y distinto a la habitación. Este tipo de cabeceros son muy sencillos de hacer y tienen la ventaja de que pueden existir tantas variedades distintas de cab ...

diy decoración muebles cabecero ...

Existen muchas formas de hacer un cabecero, pero tan fácil y rápida como ésta pocas. Este cabecero de estilo clásico se hace en menos que canta un gallo y los materiales son muy económicos. No necesitas saber tapizar, ni coser, ni tener grandes habilidades para el bricolaje y su acabado te sorprenderá. Para realizarlo vas a necesitar: Un tablero de MDF (tablero de partículas) del tamaño apropiad ...