Tenía bastantes telas guardadas en el armario y de repente se me ocurrió comprar una escalera decorativa para colocarlas. La verdad, es que la idea no estaba mal, así que empecé a buscar y no encontré la adecuada para mí, aunque hay muchas en el mercado, no tenían los suficientes escalones o me parecían bastante caras para el uso que yo pretendía darle. Y me pregunté, ¿por qué no hacerla yo? así que me puse manos a la obra!!!!!
Aquí os dejo unas fotos del paso a paso y una lista de los materiales que utilicé. Esta escalera decorativa queda bien en cualquier lugar tanto para habitaciones para tener ropa ordenada, como para poner tus toallas en el baño,… Hay un montón de usos para darle.
Materiales:
2 listones de 2m de 10mm de espesor
8 peldaños de escalera de 40cm y 10 mm de espesor
Lija
Martillo
16 Puntas (que no superen el grosor de tus tabla )
Pintura de spray roja
Barniz satinado
Flores de papel para decorar
Las medidas son las que he utilizado yo para el sitio en donde tenía pensado ponerla, pero podéis cambiar el grosor y las medidas de la escalera según vuestro espacio y uso al igual que los colores de pintura y las decoraciones.
Paso a paso:
Clavamos los peldaños a los listones manteniendo siempre la misma distancia entre ellos. Un vez construida nuestra escalera, la pintamos con el spray del color escogido. Dependiendo de la marca que uséis serán necesarias más de una mano.
Una vez seco el spray de color, le damos una mano de nuestro barniz o dos si lo veis necesario
Mientras se seca nuestra escalera, preparamos los elementos decorativos. Pueden ser de tela, de papel, de cartón, de lo que más os guste.
Pegamos nuestros elementos con un poco de silicona caliente o con un pegamento permanente, lo que tengáis a mano.
Un poquito de paciencia y un toque de tu imaginación. Os cuento un secreto, no se lo digáis a nadie, mi marido me ayudó a poner unas puntas en los peldaños de la escalera jiji. Espero que pongáis en marcha este proyecto, no se tarda nada y es una buena solución para tener a mano y en orden un montón de cosas. Ya me contaréeis y si hacéis foto, mandadme alguna me encantará¡¡
Me despido hasta la próxima, un besazoo