El martillo, clases y usos

martillo
Si hay una herramienta popular entre todas las que conforman el maletín básico de bricolaje, ésa es el martillo. Imprescindible en cualquier hogar y útil para infinidad de tareas, este utensilio se compone, en su estructura más básica, de una cabeza de hierro o acero engastada en un mango, generalmente de madera. Los puedes encontrar de varias formas y modelos, cada uno de ellos pensado para trabajos concretos. Te mostramos cuáles son los más habituales:

Los modelos más utilizados

* Martillo de orejas: es el martillo por excelencia. Su peso es de medio kilo y su cabeza se caracteriza por poseer dos caras. Una redonda, para clavar los clavos, y otra, con ranura, para sacarlos.

* Para los clavos pequeños conviene tener uno fino de cabeza cuadrada, ligero y estrecho>, que no golpee los dedos al sujetar las puntas pequeñas.

martillo
tipos de martillos
martillo

* Los trabajos de albañilería precisan de una maceta de albañil, la cual va provista de una cabeza prismática y pesada y un mando corto.

* Para partir ladrillos resulta de mucha utilidad la piqueta, que es un martillo con una parte de cabeza alargada y de borde aguzado.

* El mazo se emplea para golpear la superficie sin dañarla ni dejar marcas; suelen estar hechos de madera, caucho o nylon.

* Cuando el martillo es muy pesado, entre 2 a 3 kilos, y de mango largo, se emplea básicamente para derribar muros de ladrillo o de obra.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los martillos de mano son una de las herramientas básicas y muy utilizadas en un amplio abanico de trabajos, ya que nos ofrecen amplias posibilidades de picado para una infinidad de usos como el clavado de clavos, sacar clavos, cincelado, repujado, aplanado, etc. Estos martillos son utilizados en muchos sectores y trabajos como la carpintería, trabajos mecánico, trabajos de encofrado y obra, etc. ...