Existen distintos tipos de pinturas, pero para el caso de las cocinas, las más recomendables son las plásticas o acrílicas, pues su alta resistencia y lo rápido que se secan la convierten en la opción más adecuada. Que sean fácilmente lavables y un acabado impermeable es también importante a la hora de proteger las paredes.
Las pinturas mas recomendables para pintar la cocina deben ser resistentes para poder proteger nuestras paredes y estas son las siguientes;
Pintura antihongos: Evita el crecimiento de este tipo de micro organismos en lugares tan húmedos como la cocina o el baño. Contiene una serie de aditivos especiales que se suele dar en pinturas plásticas o acrílicas.
Pintura fotocatalítica: No cumple sólo una función decorativa, y es que es una pintura que puede ser muy beneficiosa para la salud. A través de la luz que reciba, ya sea natural o artificial, consigue descomponer las bacterias que viven en las paredes en sustancias simples no agresivas para nosotros.
De esta manera, la pintura fotocatalítica consigue transformar los malos olores que a veces se generan en la cocina.
Por último tenemos las pinturas especiales para azulejos, que al ser una superficie tan compleja a la hora de ser reformada por completo, aconsejamos la pintura como forma de renovarlos. Antes de utilizar esta pintura es fundamental que los azulejos estén muy limpios, sin bacterias ni manchas que dificulten nuestro trabajo.
Los pasos son muy sencillos para pintar la cocina:
- Proteger los bordes con cinta.
- Limpiar los azulejos de manchas. (Importante)
- Una primera mano con pintura base y dejar secar 24 horas.
- Aplicar la pintura de color definitiva.
En el siguiente vídeo os dejamos un tutorial de cómo llevar a cabo esta última modalidad.
Con estos breves consejos ya podéis dar un aspecto nuevo a vuestra cocina. Algo que no llevará mucho tiempo pero nos cambiará por completo esta zona tan transitada de la casa. Esperamos vuestros comentarios cuando los uséis