Es muy importante que sepas que hay una diferencia entre el thinner que se utiliza para diluir pinturas de automóviles y el aguarrás que se puede utilizar también como solvente de pinceles; misma función para diferentes tipos de pinturas.
En estos pasos te voy a explicar como puedes usar el aguarrás para quitar restos de pintura que tengan tus pinceles y que ya estén secos y duros, así que si quieres saber como se hace continua leyendo.
1.- Para utilizarlo lo primero que debes de hacer es colocarte ropa que no te importe si se manche, un cubrebocas y unos guantes. Antes de abrir el frasco de aguarrás ya que la sustancia es muy tóxica, dañina y te puede producir irritaciones leves; además de dolor de cabeza.
2.- Vacía un poco de aguarrás en un bote de plástico o de cristal, de preferencia que ya no vayas a utilizar y que tenga un orificio grande para poder manejar los pinceles mejor.
3.- En una mesa coloca papel periódico, quita el exceso de pintura de tus pinceles con ayuda de un cuchillo o algo filoso y comienza a raspar de arriba a abajo
4.- Vas a meter los pinceles en el frasco que tenga aguarrás y vas a comenzar dando círculos hasta quitar en su mayoría la pintura que tengan acumulados tus pinceles.
5.- Para finalizar enjuaga con abundante detergente liquido, agua y deja secar boca arriba los pinceles
Por último y no menos importante, no tires tu aguarrás aunque este sucio. Lo puedes reutilizar muchas veces más, te dejo un video de como puedes reciclar tu aguarrás para evitar contaminar.
Debes de tener mucho cuidado al utilizar este tipo de solventas, ya que son sustancias tóxicas que nos pueden causar muchos efectos. En caso de tener algún contacto accidental con el aguarrás llama a un médico inmediatamente, lava tu piel con mucha agua y jabón neutro.
Siempre trabaja al exterior en un espacio que este al aire libre para que no respires continuamente este tipo de solventes. Si te sirvió esta información compártela en tus redes sociales, te espero en mis siguientes contenidos.