¡Aleja los mosquitos! Conoce los distintos tipos de mosquiteras

En Primavera y verano, los rayos de sol y el calor están cada vez más cerca y la pesadilla que los acompaña todos los años: los mosquitos, esos indeseables insectos que no nos dejan dormir con su zumbido y nos provocan molestas picaduras. ¿Has probado todos los trucos caseros y ninguno funciona? ¿Tienes una colección de repelentes nada efectivos? ¿Conoces todas las cremas para las picaduras? ¿Sabes que existen varios de tipos de mosquiteras?

Tipos de mosquiteras

Si la respuesta es sí y quieres dormir sintiendo el aire fresco sin que te piquen los mosquitos  no dejes de leer porque esto te interesa.

El remedio más efectivo contra los mosquitos es la precaución, todos los veranos nos acordamos de estos molestos intrusos cuando ya se han instalado en nuestro dormitorio y están listos para picarnos.

¿A quién no le ha pasado?

Pero este año estoy aquí para recordártelo, ahora es el momento de colocar mosquiteras en tus ventanales y puertas para evitar todo tipo de insectos, polen y polvo. Esta primavera lo agradecerás y le dirás adiós a molestas picaduras y repentinas alergias..

Bien, has decidido instalar mosquiteras en casa con tiempo para evitar a los molestos mosquitos y pensarás, y ahora

¿Qué mosquitera debo comprar?

¿La podré montar de una forma rápida y sencilla o necesito un instalador?

¿Son muy caras? Tranquila, sigue leyendo y aprenderás todo lo necesario acerca de las mosquiteras y podrás despedirte de los mosquitos este verano.
Hay varios tipos de mosquiteras y todos adaptables a tus necesidades, aquí te voy a contar las características y funcionalidades propias de cada tipo de mosquitera, para que tu escojas el más adecuado a tu hogar y sus necesidades. ¡Ves despidiéndote de los mosquitos!

Lo primero que tienes que saber es que no debes preocuparte por el tamaño o forma de tus ventanales, existen tiendas como Puntogar que se adaptan totalmente a las exigencias de tu casa y además con compra online ¡Fácil, sencillo y con un click!

Solo debes elegir el modelo que más vaya con tu estilo y la función más adecuada para cada tipo de ventanal, esto dependerá sobre todo de la frecuencia con lo que uses y la posición  del ventanal.

Los cuatro tipos de mosquiteras que existen son: fija, corredera, enrollable y plisada. ¿Quieres saber cómo es cada uno?

La mosquitera enrollable es el sistema más extendido y en el que más hogares se encuentra y no es de extrañar, es útil, sencilla, se adapta a tu ventanal y es muy fácil de montar.

¿Cómo funcionan las mosquiteras enrollables? Este tipo de mosquiteras están pensadas para ventanas abatibles u oscilobatientes ya que la mosquitera necesita cubrir todo el hueco del ventanal teniendo que sellarla en la parte superior.  

Lo más importante que debes saber antes de comprarla es la medida y el ancho donde colocaremos el cabezal de la mosquitera.

Si en tu localidad hay fuertes rachas de viento y te preocupa la estabilidad de la mosquitera debes saber que hay una opción muy recomendable si quieres librarte de los problemas con el aire y es ajustar la tela con unos botones a los raíles ¡te aseguro que aguantará perfectamente!

Es una opción de calidad y económica que sin duda hará que te olvides de una vez por todas de los molestos mosquitos.

Si lo que necesitas es un movimiento simple y horizontal que acompañe a tu ventanal lo que estás buscando es una mosquitera corredera.

Este tipo de mosquitera también es adaptable a cualquier medida y requiere de una instalación rápida, sencilla y sin complicarse.  Las mosquiteras correderas también están hechas de aluminio y puedes escoger el color adecuado para tu casa.

Para instalar este tipo de mosquitera solo deberás fijarte en colocar la mosquitera con sus respectivas ruedas para moverse en las hojas del marco de la ventana o puerta. Sencillo ¿verdad? Si este tipo de mosquitera tampoco te convence y necesitas una función distinta no desesperes todavía nos quedan dos tipos más. ¿Quieres conocerlos?

Las mosquiteras fijas es sin duda la opción más económica pero permite menos funcionalidades a las ventanas.

Están compuestas por aluminio y una malla metálica, son sencillas y funcionales. La calidad de la malla metálica es muy importante ya que será más efectiva si es de mayor calidad y evitará posibles incidentes con animales domésticos.

Este tipo de mosquitera se coloca en la parte exterior de la ventana, se puede sujetar con unas escuadras en el hueco de la pared para tener más margen entre la ventana y la mosquitera o directamente atornilladas a la ventana. La instalación es muy sencilla y rápida.

La mosquitera fija suele utilizarse en ventanas con poco uso o con formas muy complicadas, es decir, se suele utilizar cuando el resto de mosquiteras no se pueden adaptar al ventanal. Las mosquiteras fijas son ideales para zonas complicadas o si buscas el remedio más barato. Si este tipo de mosquitera no es el que estás buscando no te preocupes sigue leyendo  y te explico los otros tipos para que sepas cuál es la mosquitera ideal para tu casa.

Si ninguna de estas tres opciones se adapta a ti seguro que la mosquitera plisada va a ser lo que estabas buscando.

Las mosquiteras plisadas igual que las enrollables están recomendadas para ventanas o puertas con un uso habitual y constante pero a diferencia de las enrrollables no necesita barreras en el suelo por lo que es mucho más funcional y cómoda.

Su estructura en forma de acordeón permite que se pueda desplazar de manera horizontal y vertical, adaptándose a tus ventanales. Al contrario que las mosquiteras enrollables las mosquiteras plisadas no están recomendadas para zonas con fuertes vientos ya que se podría dañar su estructura y por tanto funcionalidad.

Si estás buscando mosquitera para tus ventanales del jardín o de terraza está es sin duda la opción más completa pero también la menos económica aunque si buscas una mosquitera duradera merece la pena hacer la inversión.



Espero que este artículo te sirva de ayuda y puedas escoger la mosquitera que más se adapte a las necesidades y exigencias de tu hogar, cuéntanos tu experiencia con el montaje de las mosquiteras o pregúntame cualquier duda que te surja ¡Estoy aquí para ayudarte!

Si por el contrario ya tienes claro qué tipo de mosquitera se adapta mejor a ti, enhorabuena ya estás preparada para decirle a los mosquitos ¡arrivederci!

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres resaltar tus mejillas y añadir un toque de color y frescura a tu look? El rubor es tu mejor aliado para lograrlo, te revelaré 10 trucos de expertos para sacar el máximo provecho al uso del ru ...

Recomendamos

Relacionado

cerrajeros poner mosquiteras en ventanas

Las mosquiteras resultan muy útiles en cualquier época del año ya que evitan que los insectos entren dentro de casa. Mosquitos, moscas, escarabajos, saltamontes e incluso lagartijas. Claro está que esta no es la única ventaja de poner mosquiteras en ventanas, sino que hay muchas más. Es por ello por lo que a continuación vamos a sumergirnos en el mundo de las mosquiteras para conocer de primera ma ...

como hacer repelente de mosquitos

Llegó el verano y con ello los mosquitos. Para no sufrir sus picaduras podemos utilizar repelentes de mosquitos caseros sin química. Hay plantas que son excelentes repelentes de mosquitos como por ejemplo; la albahaca, la lavanda, la citronela, el eucalipto. Por tanto, todas estas plantas y sus aceites esenciales son muy prácticos para ello. También encontramos especias como el clavo, pimienta n ...

En verano apetece dejar que entre aire fresco en el salón o el dormitorio, pero no que entren mosquitos, moscas y otros insectos. Las mosquiteras son la solución ideal para tener aire fresco sin que nos molesten los bichos. No todos los marcos de ventanas modernas son adecuados para colocar mosquiteras. Por eso es mejor instalar una mosquitera en la abertura de un marco de ventana existente o en l ...

consejos e ideas ideas diy trucos de bricolaje ...

Si eres de esas personas que tiene que estar lidiando con mosquitos en su casa todo el tiempo, aquí te hablaremos de algunas soluciones que puedes implementar en tu hogar de manera natural, sin la necesidad de que tengas que aplicar algún químico, porque estos lo único que harán será afectar tu salud y la de tu familia. Consigue de una vez por todas tener tu casa libre de mosquitos. Nuestras recom ...

ventanas

La mosquitera enrollable se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras latitudes para impedir el paso de molestos insectos y de polen en los meses en que estos proliferan. Una mosquitera a medida es justo lo que se necesita para evitar ambas molestias. Conoce sus ventajas, cómo hacer una buena elección y por qué este tipo de mosquitera es el preferido de los usuarios… La mosqui ...

Carpintería

Vivir en el campo o en hogares con estancias exteriores es un placer para el día a día, sobre todo cuando hace buen tiempo. Tener las ventanas abiertas para que corra el aire, que siempre fluya un ambiente natural Pero es cierto también que, en ciertas épocas del año, la presencia de determinados insectos como los mosquitos puede provocar molestias incluso dentro de la propia vivienda. ¿Qué soluci ...

general hierro - aluminio

En está ocasión, vamos a ver como podemos realizar unas mosquiteras para unas ventanas, de la forma más fácil, rápida y económica que se me ha ocurrido. Concretamente estás mosquiteras las voy a colocar en una de las casas de alquiler de mí madre, en las que ya hemos realizado algunas reformillas. Además y de paso, cumplo los deseos de algunos usuarios, tanto del blog como del canal de youtube, qu ...

mosquitera instalar mosquiteras ventanas ...

Durante los meses más calurosos es prácticamente una necesidad tener las ventanas de la casa abiertas, con el objetivo de crear corriente y hacer un poco más llevaderas las altas temperaturas. Sin embargo, esto trae consigo el inconveniente de la entrada de mosquitos, moscas y otros insectos en casa. Hoy vamos a ponerle una efectiva solución con la instalación de mosquiteras. Se trata de un traba ...

otras tareas insectos mosquitera ...
Protección en el cuarto del bebé

El verano es para la familia la época más feliz y relajada del año. debemos recordar que todo el mundo participa también de unas merecidas vacaciones, por ello a veces en agosto nos surge alguna necesidad y no hay tiendas que puedan abastecernos, o bien las que están abiertas han agotado las existencias del producto que buscamos. Imaginemos que llegamos con nuestro bebé a una casa sin mosquite ...

Cómo Eliminar

Antes de empezar a hablar sobre cómo eliminar los mosquitos, tienes que saber que existen más de 3,000 especies de mosquitos en el mundo y debido a que son tan ubicuos y rápidos para morder a los humanos han ganado una terrible reputación. Además de ser muy molestos, los mosquitos son los responsables de transmitirnos diversas enfermedades infecciosas. Algunas de las enfermedades más comunes caus ...