Ya falta menos para Nochebuena y como es acostumbrado, llega la ocasión de intercambiar regalos. Y aunque me gusta la emoción de recibir algo, me siento incómoda cuando lo hago. Uno, por la envoltura que sé irá a la basura y dos, por el mínimo uso que le voy a dar a estos obsequios.
Créeme, no es por ser difícil o “especialita”. Todo se debe a mi tendencias minimalista, zero waste y mi forma de ver las cosas. Y ahora me lo pienso dos veces antes de invertir en algo que no utilizaré por mucho tiempo. Generar basura o contar con productos de plástico no están en mi lista para este 2017 y vaya que son difíciles de evitar en los regalos.
Por eso, te quiero compartir 4 simples consejos para conseguir el regalo perfecto para un minimalista, ambientalista, zero waster o cualquier otra tendencia que se le parezca. Porque, seamos honestos, quieres ver una sonrisa de oreja a oreja en quienes reciben tus regalos. No todas las personas que compartan estas tendencias pensarán igual, pero es un buen punto de inicio para saber qué sería conveniente regalar.
1. ENFOCARSE EN LO ESENCIAL
Enfócate en lo necesario y en lo realmente esencial, de esta manera no te puedes equivocar. Piensa en objetos funcionales que sabes esa persona necesita y que la función que cumpla no pueda ser realizada por algún otro artículo más útil o completo. No compres cosas novedosas sólo porque están de moda y compra algo que será aprovechado de verdad. Truco: no siempre tiene que ser algo material; si esa persona disfruta de pintar, consíguele herramientas que necesite.
2. PIENSA EN SIMPLIFICAR
Opta por productos básicos, puntos extras si son de materiales sustentables (vidrio, madera, algodón, metal). Un minimalista, además de recurrir a elementos esenciales, buscará simplificarlo todo. Así que ya sabes, regalar productos que solucionen actividades es una buena alternativa. Como un buen contenedor de vidrio que puede refrigerarse, meterse al horno ¡y reciclarse! Entre más cumpla el artículo, más completo y menos necesidad de comprar otras cosas.
3. NO PIENSES EN LO MATERIAL
Como ya mencioné, no todo lo que se regala tiene que ser material. Piensa también en los sueños de esa persona y de las buenas experiencias. Un buen momento siempre supera las cosas materiales. Si es alguien aventurero, un buen fin de semana en el campo es ideal. Pero si es alguien que disfruta de nuevas experiencias, un ticket a un evento en la ciudad o una comida en un restaurante nuevo puede ser muy bueno también.
4. PREGUNTA
Si en verdad no estás seguro de lo que le gusta a esta persona, pregúntale. Te recomiendo que hagas lo mismo con la gente de confianza y les digas de antemano lo que te gustaría recibir a ti. No hay nada mejor como saber que lo que vas a recibir es algo de tu lista de deseos. Y es más tranquilizante recibir algo que necesitas que algo que no va contigo, que ya tenías o que simplemente no es necesario.
¿No sabes que regalarle a un minimalista? Estos consejos te ayudarán @lamoradasimple
Click To Tweet
Como último recurso, está el regalar dinero; que éste nunca está de más. La persona que lo reciba podrá aprovecharlo en lo que más le convenga.
Así que ya sabes, la respuesta a tu regalo está en la persona que lo recibirá: si es un minimalista significa sencillez ante todo. Piensa en lo que necesita la otra persona y no en lo que te gustaría regalar y verás que el resultado será increíble.
.