El techo y las filtraciones
Una estructura libre de filtraciones requiere la aplicación debida de impermeabilizante en el techo de la construcción, así como a veces en las calzadas de exterior. Sin embargo, el mismo a veces sufre fallas por el tiempo y la intemperie, por lo que debe ser cambiado para instalar uno nuevo. Esto representa una dificultad, pues el quitar el impermeabilizante viejo puede considerarse un trabajo bastante pesado, solo suavizado por los métodos y materiales correctos.
Cómo remover el material impermeabilizante
Usualmente, el modo de como quitar el impermeabilizante conlleva un gran esfuerzo de raspar con una espátula para levantarlo de la superficie en la que se encuentra pegado, aunque nos podemos ayudar con una pala para rastrillar los trozos más grandes en las zonas más resistentes, sin temor a dañar la infraestructura. Si el impermeabilizante ya está debilitado, nos podemos ayudar con una pistola de chorreo, un aparato que libera aire con arenilla a gran presión, capaz de retirar las capas de este material.
Si por el contrario, encontramos la masa aun fuertemente sujeta, despegarla requiere la aplicación de altas temperaturas, utilizando un soplete de gas para derretir el impermeabilizante a fin de retirarlo con agua después. Otro método es usar ácido muriático o algún removedor químico potente, aunque la aplicación de estos es peligrosa, por ser materiales disolventes muy potentes, que deben tratarse con sumo cuidado.