Conforme los especialistas, un ladrón precisa poco más de sesenta segundos para entrar en la enorme mayoría de las casas. Además de esto, las estadísticas revelan que solo para uno de cada 4 hurtos el ladrón precisa forzar las vías de acceso a la residencia.
Te asistimos con ciertas instrucciones para montar una puerta, si te complica hacerlo Hermanos García te puede ayudar.
1.- Determina cuántas bisagras instalarás en tu puerta pueden ser 2 o bien 3. Para una puerta ligera (de 8 kg a 14 kg), una semi sólida de (14 kg a 20 kg) o bien una sólida (20 kg) puedes poner bisagras reforzadas. Las bisagras superior y también inferior deben ir a 20 cm tras el techo y a 20 cm del suelo respectivamente, la del centro ha de ser equidistante.
2.- Para puertas de mayor peso pone 4 bisagras, instala la de la parte superior a 180 cm del suelo, la segunda a ciento 70 cm, después a 95 cm y 15 cm.
3.- Para efectuar la caja donde se incorporan las bisagras, marca con un lapicero sus dimensiones en el canto de la puerta.
4.- Con el formón mina el área marcada más o menos dos mm de profundidad en dependencia del espesor de la bisagra.
5.- Comprueba que la bisagra entre sin ser forzada, que quede justa al canto de la puerta y atorníllala.
6.- Deja la puerta abierta a 90 grados contra el marco, contempla una calza de 0.5 cm y pone los tornillos centrales de cada bisagra comenzando por la más próxima del suelo. Haz la prueba cerrando la puerta, si marcha apropiadamente pone el resto de los tornillos.
video: