¿Cansado de tener todos los accesorios de tu mascota por ahí desperdigados?, ¿te gustaría tenerlo a mano y ordenado?, ¿y personalizado para tu amigo fiel?. Hoy te traigo un diseño renovado de mis primeros trabajos en madera, colgadores para nuestras mascotas. Con el tiempo y a medida que aprendia a manejar nuevas herramientas, he querido hacer algo bonito, funcional y un recuerdo para siempre.
Paso 1.
Para estos pequeños proyectos he utilizado las siguientes herramientas y materiales:
- Ingleteadora - Fresadora (fresa "cuarto de bocel")
- Escuadra rápida - Multilijadora y lija grano 100
- Metro - Atornillador eléctrico
- Lápiz - Aceite de linaza y spray negro
- Punzón - Letras de madera
Paso 2.
Dependiendo del tamaño que se quiera para el colgador, busqué una madera u otra. Esta vez 100% reciclado. Muchos de los retazos que tengo en el taller no estan a escuadra y lo primero que hice es comprobar con la escuadra rápida cuál de los lados esta a escuadra. Una vez encontrado, ese lado será el que hago tope con la base de la ingleteadora para conseguir el primer corte recto. A partir de ahí, el resto de los lados serán mas sencillos.
Paso 3.
A continuación, utilizo la fresadora y una fresa "cuarto de bocel". Queda un dibujo muy bonito. Siempre varias pasadas en los cuatro lados para que queden bien parejos, gafas protectoras y mangas remangadas si llevamos manga larga.
Paso 4.
Puesto que son maderas recicladas no son perfectas, muchas tienen varias "taras". Asi que con una lija grano 100 y multilijadora, consigo quitarle todas las astillas y disimular alguna tara. Aunque esto último me preocupa menos (salvo que sea algo feo o inutilizable). Le da un toque mas "natural".
Paso 5.
El aceite de linaza siempre es mi aliado. Este en concreto es con efecto rústico. Yo prefiero extenderlo con las manos y quito el excedente con un trapo de algodón.
Paso 6.
Una de las cosas buenas que tiene el aceite de linaza es que se seca muy ráido. Asi que lo dejo al sol media hora y puedo seguir con el proceso.
Paso 7.
Una vez seca las maderas, pego con cola de carpintero las letras que previamente he pintado con spray negro. Mi truco para pintar las letras al ser tan pequeñas es cortar un trozo de cinta de carrocero y doblar los dos extremos. Los pego contra una madera que uso solo para pintar y la parte adhesiva de la cinta de carrocero queda hacia arriba. Coloco las letras y asi no se mueven mientras paso el spray. Después de dejar al menos 2h secar las letras, con el punzón hago el camino para atornillar los tornillos que sujetarán los colgadores de metal.
Paso 8.
Aqui podéis ver como quedan estos dos colgadores ya terminados.Uno individual y otro doble. Estas maderas en concreto, eran estanterias en su primer uso.
Paso 9.
Por último, me gusta darles un toque especial y los envuelvo con mucho mimo e imaginación para que la primera impresión sea una sonrisa.
DE INTERÉS:
* Todos los trabajos que hago son de fabricación propia. Nadie los hace por mi. Yo me lo guiso, yo me lo como.
* Mi taller es mi garage y le dedico el tiempo que me permite mi "trabajo oficial" y mis quehaceres familiares.
* Todo el material de "papelería" tambien esta diseñado por mi. Desde el logotipo hasta las pegatinas pasando por los tarjetones que llevan en el interior mis "MAGIC CRAFTS BOX".
Millones de gracias por llegar hasta aqui una vez más. Espero que os haya gustado mis colgadores para mascotas.
Puedes seguirme en mi cuenta de Instagram @milulu_es
¡¡Hasta pronto!!