Existe una tendencia cada vez más extendida entre quienes tienen piscina y quieren ahorrar en su mantenimiento. Con la optimización y el desarrollo tecnológico de cubiertas de piscina cada vez más innovadoras, la conservación del agua de piscina y el ahorro energético es más fácil. Y es que, es un sector que no para de crecer ante la concienciación global de un mundo más sostenible. Pero, ¿qué ventajas puede aportar un cobertor en su piscina?
Ahorra dinero y energía
Con la instalación de un cobertor en su piscina, no sólo ahorrará en recursos energéticos, también notará un ahorro económico considerable a lo largo del año. Su piscina se mantendrá limpia se mantendrá limpia, con el consecuente ahorro en productos químicos, y evitará la evaporación del agua.
Evita que caiga suciedad en el agua
Mantén el agua de tu piscina limpia durante todo el invierno
Ahorra en mantenimiento y químicos
Protege a tu mascota de posibles caídas al agua
Cubierta de protección. Soporta grandes cargas de peso.
Evita la prolifelación de algas
En cuanto a cubiertas para piscina, hay multitud de posibilidades, pero principalmente, se distinguen en dos tipos.
Cobertor piscina invierno
Fabricados en PVC, se anclan por fuera de la piscina quedando instalado de forma fija una vez finaliza la temporada de baño. Estos cobertores de invierno, diseñados con un drenaje para la lluvia, evitan la evaporación, la proliferación de algas, y soportan el peso de una persona. Son una opción muy indicada para proteger la zona de baño de niños y mascotas.
Cobertor piscina verano | Mantas térmicas de burbujas
Los cobertores de burbujas son la mejor opción para cubrir su piscina en verano, en los momentos en que no se está disfrutando de la zona de baño. Estos cobertores han ido evolucionando tecnológicamente mejorando su durabilidad y rendimiento. Los cobertores de doble burbuja de Geobubble, tienen una vida útil de hasta 10 años, pueden aumentar la temperatura del agua hasta 10ºC y evitan la evaporación en un 98%.