Para esta casa de muñecas tipo estante lo que vas a necesitar es madera (yo utilicé mdf 15 mm), tornillos, pegamento, pintura, 4 rueditas, dos bisagras y varias herramientas, que quizás podrías pedir prestadas o alquilar si no las tienes en casa.
Primero debes hacer el diseño y estimar el tamaño que la harás. A continuación te pongo un esquema de mi diseño.
Luego se cortan las piezas con una sierra y se lijan para emparejar lo bordes. A continuación dibujas los corazones o la forma deseada, que serán las ventanas, en los laterales asegurando que queden a la misma distancia más o menos. Estos son los primeros pasos para crear la casa de muñecas tipo estante y es muy fácil.
Para unir las piezas utilizas tornillos y agregas un poco de cola, asegúrate que queden bien unidas y parejas. Una vez armada la caja, procedes a colocar las repisas a unos 38 cm de distancia entre ellas aproximadamente.
Fijas las ruedas o si prefieres unas patitas para soporte, de lo contrario puedes dejarla directo al suelo.
Se fija una de las tapas del techo y colocas las bisagras a la otra, también un brazo hidraúlico para que se sostenga al abrir.
Luego a pintarla a tu gusto, yo use pinturas acrílicas y luego barníz transparente, los niños pueden ayudar con esta tarea.
Esperas al menos 24 horas antes de cada pintada y listo
Anímate y hazle a tu nena esta linda casa de muñecas.