Cabeceras de cama originales este 2022, Nadie tendrá una igual


Este año 2022
, estamos planteando el concepto cabeceras de cama originales, al menos no con el mismo toque o detalle.

Esta idea que nos proponemos hoy, es para toda persona que le guste lo particular, lo individual, lo exclusivo algo que al mirarlo nos haga sentir orgullosos. En efecto, hablamos de un sentimiento sano por algo material que aunque puede aplicarse el concepto a muchas otras cosas, hoy el foco central serán las cabeceras de cama.

Buscas ideas que te ayuden en tu proyecto de habitación, ¡Pues no te pierdas este post que ha sido pensando en ti!

Cabeceras de Cama ¿Qué son? y ¿Qué tipos existen?

Un cabecero es un accesorio que se coloca entre la parte superior de la cama y la pared que puede ser construido de diferentes formas y con diversos materiales. Normalmente son construidos con 3 objetivos principales según sea el diseño.

Decorativo y a la vez evitar el roce de la cama con la pared.
De respaldo a la hora de sentarnos en cama a ver una película o porque estemos desayunando con mesitas de desayuno.
Para guardar o almacenar enseres de la cama como sábanas cobijas o almohadas, otros diseños admiten libros de lectura e inclusive repisas para adornos.

Hoy, te vengo a hablar claramente sobre este particular, y es que todas las cabeceras de cama originales se diferencian unas de las otras principalmente por 2 factores:
Los materiales que se empleen en la construcción de la cabecera.
Su función dentro de la habitación (Decorativo, De respaldo, para almacenar o guardar).

¿Qué tipos de cabeceras de cama originales existen?

El tema de la originalidad en las cabeceras de camas de las diferentes habitaciones, radica en la suma de los detalles que van desde la inclusión de materiales y el diseño para determinado uso.

Antes de avanzar con los tipos de cabeceras, lo original no necesariamente tiene que ser lujoso u ostentoso, sino que lo que le da el sello de original es que el modelo no tiene copias idénticas o que haya sido obtenido de un proceso de fabricación en serie.

Tipos de Cabeceras más empleadas
Dentro de los tipos de cabeceras de cama originales tenemos los que se fabrican con madera natural, es decir conocidos como cabeceras de cama rústicos, dentro de este mismo rubro están los que son tallados o labrados por un ebanista y con un acabado final.
Están las cabeceras con madera natural, pero que ha pasado por un proceso de cepillado, canteado y lijado, para dejarla mas prolija debido a que se unen en forma paralela para darle forma a la cabecera y con ello realzar la veta natural de la madera que se esté trabajando en el momento.
En otros diseños más osados tenemos los que se aplican con resinas epóxicas y pigmentos de color para dichas resinas, y la combinación de esta sustancia a la madera abre la posibilidad de crear infinitas cabeceras de cama originales.
Por último y no menos importante, tenemos los modelos construidos a partir de láminas de madera procesadas como MDP y MDF, que al tener cubiertas melamínicas de variedades de texturas y colores le permite tanto al fabricante como al usuario final una gran variedad de opciones para escoger y trabajar.
 

Todas tienen un valor importante tanto en la parte económica como emocional o simbólica por lo que puede llegar a representar en tu mundo de valores dentro de tu vivienda, ya que no solo se busca el estilo sino la funcionalidad y allí estará presente la originalidad de las cabeceras de cama.

Cabeceras de cama originales este 2022
 

Para quienes se han propuesto empezar un nuevo año con ciertas mejoras en el hogar, las cabeceras de cama originales, te pueden brindar esa posibilidad y el costo puede variar entre los materiales y el diseño que se implemente.

Las cabeceras para cama originales, de este 2022 se basaran en una aire de decoración entre lo clásico y moderno, para otros entre lo chic y lo vintage.

No todos los estilos y diseños se pueden aplicar como concepto  a todas las habitaciones en el mundo, así que la originalidad hará que se adapten mejor como concepto más a determinados ambientes que en otros, e inclusive hasta la cultura y espacio donde se vaya a implementar será un factor decisivo.
Si buscas ideas que te ayuden a hacer un match con el ambiente de tu dormitorio, te he preparado este post para ayudarte con varios diseños, que marcaran la diferencia este año 2022.

Cabeceras para camas con Palets Rústicos

Dentro da cada contexto social, la circunstancias se pueden ver adaptadas al uso o implementación de maderas naturales o de palets también conocidas como estilo rústico. Por lo que, dejarla más o menos prolija a nivel de superficies y acabados va a depender del estilo con el que se desea decorar.

Las medidas, tanto del alto como del ancho pueden oscilar entre los 35 a 60 cm, adicionales al ancho y alto de la cama; y que se adapte al espacio de la habitación dejando espacios equidistantes a los laterales de la cama.

Cabeceras para camas estilo simplificado con madera natural
 

Son múltiples las opciones de integrar la madera en su estado natural a las cabeceras para cama originales este 2022. Solo queda tener la mente abierta y jugar con la forma de la madera.


La madera natural, al ser trabajada con procedimientos con herramientas o de forma manual, se puede cepillar y cantear la madera, en el que a la vez se pueda llevar a un nivel de acabado ya sea con tintes o barniz.

Cabeceras para camas estilo Vintage

El estilo Vintage es el más empleado para todos aquellos muebles de madera, elementos como adornos u objetos con cierta edad, que no pueden aún se llamados como reliquias o antigüedades, y que para nuestros tiempos modernos decimos que se adaptan debido a que han mejorado o se han revalorizado con el paso de los años.


Cabeceras para camas originales estilo moderno

Lo moderno, busca simplificar y mantener lineas sencillas y a la vez cuidar mucho de lo estético, cuidando su relación con el presente. Es decir, mantiene un equilibrio entre lo hermoso y lo práctico.


Cabeceras para cama originales de resina epoxica 2022

Las resinas son sustancias químicas que se derivan del petróleo entre otros, que al ser combinadas con un catalizador se endurecen en cortos períodos de tiempo. Requieren de poco tiempo de fraguado, comparado con los barnices y pinturas.

Además, se emplean en muchos campos que van desde bisutería, modelismo y la industria de la carpintería para la creación de mesas o mesadas para cocinas entre muchas otras áreas.


Para trabajar con resinas epoxica se recomienda el uso de implementos de seguridad personal como guantes, lentes de seguridad, y mascarillas auto-filtrantes de doble filtro de carbón.

Acá te comparto un post sobre normas de seguridad, que en general que se emplean en la carpintería.

Seguridad en el taller de carpintería

Que te han parecido estas ideas, ¿te animarías a implementar alguna de ellas en tu propia habitación?, de seguro este 2022 vienen cambios positivos y por que no hacerlo comenzando con nuestras habitaciones.

Muy seguramente, tendrás en mente empezar con algún modelo sencillo pero escalable conforme lo vayas practicando.

Te dejo un enlace a un post relacionado en el que te obsequio un Manual de cómo construir una cama matrimonial con cabecera.

✔️Camas con cabeceras de madera - Guía para construir una cama matrimonial

Quiero aprovechar la oportunidad para que formes parte de mi grupo en Facebook, en el que podrás compartir y ver temas relacionados con este maravilloso mundo tan apasionante como es la carpintería. Ya formamos más de 13.200 personas.

Todos pueden participar, dejando comentarios, compartiendo fotos de sus trabajos e inclusive haciendo preguntas abiertas y similares. 

¡Haz Click en el botón con la manito y nos vemos dentro!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cabecero hecho en 2008 para cama de matrimonio. Está hecho de madera de pino. Aquí tenéis un par de fotos del diseño, realizado con el programa Google Sketchup: En la segunda foto se puede ver el rebaje de los listones laterales en el que irá incrustado el tablero principal. Este rebaje es algo más profundo que el grosor del tablero, para crear un pequeño relieve. Os muestro la profundidad fin ...

Cabecero hecho en 2008 para cama de matrimonio. Está hecho de madera de pino. Aquí tenéis un par de fotos del diseño, realizado con el programa Google Sketchup: En la segunda foto se puede ver el rebaje de los listones laterales en el que irá incrustado el tablero principal. Este rebaje es algo más profundo que el grosor del tablero, para crear un pequeño relieve. Os muestro la profundidad fin ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de hacer un cabecero de cama, hay muchas formas y mucho más sencillas de hacer un cabecero para la cama: unos tablones en decapé con alguna palabra o frase (normalmente en ingles) suele ser lo más habitual. Unos palés, una puerta vieja o incluso unas ventanas de madera pintadas de colores pueden ser una buena opción. El problema viene cuan ...

En este post de DIY Decoración te enseñamos cómo se hace un cartel con mensaje para colocar en el cabecero de la cama, utilizando únicamente un par de tablones procedentes de un palet de madera. Ya sabéis que esto del bricolaje con palets es una de las técnicas y materiales que más nos gustan. Así que vamos a por ello.La entrada CARTEL CON MENSAJE HECHO DE PALETS PARA CABECERO DE CAMA aparece pri ...

El día de hoy en facilisimo les hablaremos d los trucos para fabricar una cama japonesa de forma fácil y sencilla. Las camas de estilo japonés o tatami se caracterizan, principalmente, por su escasa altura. Originalmente están compuestas de una base de madera, el tatami y el colchón. Así, en la decoración actual encontramos una especie de adaptación de este estilo a la versión occidental, que con ...

SG

La decoración en el dormitorio debería ser la más acogedora, ya que la hora de descansar se vuelve tan importante para tener un día estupendo. El protagonista de tu dormitorio será tu cabecera y estoy segura que estas ideas te ayudarán a elegir la adecuada. Tu espacio es tan valioso que debe causarte la sensación de olvidare de todo, entre sus muebles y decoración podrás lograrlo; visualmente tod ...

En esto hemos estado trabajando últimamente. Un cabecero de cama hecho con maderas recicladas de palets. Nos hemos lanzado a la "piscina" y a parte de restaurar, creamos muebles a medida!!!Este encargo es un cabecero bastante grande y pesado ya que mide 2m. de largo x 1,80 de alto. Es para el dormitorio de un piso antiguo del Exaimple de Barcelona, donde los techos son altos. Por eso en este tipo ...

Como a cualquier pareja que decide dar el paso de comenzar a vivir juntos y formar un nuevo hogar, les suele costar, en primer lugar, la elección de la vivienda ideal. Una vez encontrada, no sin dar muchas vueltas, el siguiente paso a dar es la decoración del mismo. Normalmente, en la mayor partede viviendasde alquiler, el modo de decoración y amueblar por parte de sus propietariosno deja de ser p ...