¡La imagen de nuestra amiga Rolau dando remate a su proyecto es el mejor estímulo para quienes planean construir un horno de leña!
Al igual que la barbacoa, es un fenomenal trabajo para iniciarse en la albañilería. Y, como tantos montajes de exterior, se relaciona con las vacaciones, por lo que la satisfacción del trabajo realizado se multiplica al compartirlo con familiares y amigos.
Los buenos chefs declaran que la cocina les atrae porque reúne a las personas ¡También el bricolaje de los hornos de leña!
El primero que vimos paso a paso en el foro es el de nuestro amigo Taxi276. El artista hizo junto a la tapia de su jardín un montaje muy completo, unificado mediante una sólida y amplia encimera en ángulo.
El simpático iglú, que se muestra aquí en la fase final de su ejecución, es un elemento muy decorativo, aparte sus cualidades culinarias.
El horno de nuestro amigo Juanma1 tiene dos rasgos notables. El ladrillo elegido, grande y de tono anaranjado, da mucha personalidad al atractivo diseño.
El segundo factor atañe a la parte constructiva, y es que el bricolega utilizó un bidón de metal como carcasa interna del horno.
En el blog del artista podemos seguir las etapas de la construcción con todo detalle.
Por su parte, nuestra amiga Rolau nos ha enseñado a construir un fenomenal horno de barro al estilo argentino, en la mejor tradición de un pueblo apasionado por la cocina de leña.
A diferencia de las barbacoas, escasean los hornos prefabricados, y todos los modelos que conocemos en el foro son de diseño personal.
Tres hornos de leña, tres manuales de albañilería ¿Cuál te gustaría hacer en tu jardín?