3 objetos de cuero que puedes restaurar



El cuero es un material bonito, resistente y que, bien cuidado, gana belleza con los años, tal como sucede con la madera     Aunque haya sufrido un largo abandono, y lo veamos rígido y deslucido, podremos devolverle el noble brillo y la flexibilidad con unos sencillos cuidados.

De esa forma, muchos artículos de cuero que tenían simple valor funcional se convertirán en preciosos adornos, si más que dedicarles un rato de limpieza con productos tan baratos como agua, jabón y aceite   

Aquí tenemos una antigua bolsa de operario de teléfonos    ¿Verdad que sería un original revistero en cualquier salón?
                                
Imagen 0




En muchas casas de campo se conservan viejos arreos y guarniciones de caballos y carruajes    Una vez limpiados y nutridos serán también un atractivo detalle ornamental en una casa moderna.

                                 
Imagen 1



Y no podemos olvidar las clásicas maletas de cuero, que hoy nos agrada incluir en la decoración de la casa, gozando de un merecido descanso tras innumerables kilómetros a cuestas    El precioso ejemplar de la foto fue impecablemente recuperado por nuestra amiga Iremg.

                                 
Imagen 2



¿Has restaurado algún objeto de cuero para usarlo como adorno?


[Fotos: facilisimo.com/Fernando Barón y facilisimo.com/Iremg]

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Seguramente trasteando por la casa del pueblo o por algún trastero os habréis encontrado con algún objeto de cuero que os gustaría restaurar y conservar, bien para decorar vuestra casa o para darle una nueva utilidad. El brillo y la flexibilidad son unas de las características principales del cuero, sin embargo, sin el optimo cuidado y mantenimiento combinado con el transcurrir del tiempo, estas ...