Es bastante curioso la manera en la que está hecho el corcho: ¿cómo es que las personas crean demasiadas ideas con este pequeño objeto tan atractivo?
Y es que verdaderamente es llamativo por su color, las grietas y lo resistente que puede llegar a ser. Es por eso que me tome el tiempo para poderte mostrar 25 ideas originales de cómo puedes reutilizar esos corchos que te quedan cada vez que en tu casa se acaba una botella. Espero y sean de tu agrado.
“A” de accesorios
Me quedo sorprendida con estas ideas tan originales. Tú, si eres amante de todo lo creativo y te gusta portarlo en tus prendas o accesorios, será mejor que veas estas 5 ideas de colocar el corcho en tus accesorios. Lo único que debes de hacer es córtalos en pedacitos y obtendrás bastantes para pulseras, aretes, anillos, etc. Añade pintura y color a tus accesorios para que se distingan entre ellos y no sea un simple corcho.
1)
2)
3)
4)
5)
“B” de base
¿Recuerdas que habíamos mencionado acerca de la resistencia de los corchos? Hay que aprovechar esos beneficios y usarlos para objetos pesados o con alta temperatura, construyendo una base. Junta todos los corchos y colócalos encima de una madera para finalmente poder poner una tetera o una hoya. También puedes crear una alfombra original que soportará el peso y se sentirá como pisar las nubes, por su diseño acolchonado.
6)
7)
8)
9)
10)
“C” de corazón
¿No sabes que regalarle a tu amiga o pareja? Haz con tus propias manos un organizador de pared para que pueda pegar sus notas y fotos de momentos especiales. Añade un toque de amor creándolo en forma de corazón o también puedes hacerlo de otras maneras.
11)
12)
13)
14)
15)
“D” de decoración
Algo que debes saber, es que los corchos son objetos que nos pueden ayudar a dar un toque clásico por su color a base de madera, este mismo lo puedes aplicar en un estilo contemporáneo que no te arrepentirás, ya que hará tu hogar moderno. Añade a tu hogar estos elementos con diseños originales para tus macetas, reloj, esferas de navidad, o ¡hasta la pared de tu cocina!
16)
17)
18)
19)
20)
“E” de más ejemplos:
Existen muchas ideas que se pueden tomar como artesanía por la dificultad a la que puede llegar a realizarse, pero no es imposible. Es momento de que te propongas un reto y lo cumplas para que te sientas satisfecha con lo que terminará siendo. Valdrá la pena, de eso estoy segura y encárgate de sorprenderte tu misma, que será la mejor satisfacción que te puedas regalar.
21)
22)
23)
24)
25)
Este tipo de material es muy maleable y tiene buenos terminados, así que no dudes al utilizarlo en los interiores de tu casa. Puede funcionar para muchas cosas si planteas bien tu idea. Como sabemos son demasiados los objetos que puedes crear y si piensas hacerlo. ¡Salud!
Muchas ideas que quizá no tengas en mente, las puedes encontrar en mi blog. Espero te haya gustado y ¡te veo en mi próximo post!