Los stickers o vinilos se han convertido en una de las mejores opciones decorativas debido a lo fácil que es su aplicación y a las enormes posibilidades que presentan. Además, hoy en día existen modelos diseñados a partir de materiales específicos que nos permiten reutilizarlos y retirarlos sin dañar la superficie (muebles, paredes..) sobre la que estén situados.
Así, gracias a Decopraktik podemos aprender los pasos adecuados que debemos seguir para poner vinilos adhesivos en las paredes de casa:
1 Lo primero es aplanar el vinilo, pues después de un tiempo en el envase estará curvado. Así, debemos asegurarnos de que está completamente liso antes de instalarlo. Es importante seguir este paso y no omitir ningún proceso.
2 Después, debemos esperar en torno a 24 horas antes de colocarlo, ya que las condiciones del ambiente y la temperatura ha cambiado y debemos dejar que el sticker se aclimate. Lo ideal es que la estancia se encuentre entre los 18º y los 25º. Es una medida y temperatura que los mantendrá en buen estado.
3 A continuación, debemos limpiar bien la zona de la pared donde lo vayamos a poner, para eliminar restos de polvo. Para ello usaremos un paño húmedo y, después, secaremos con otro paño limpio.
4 El cuarto paso consiste en el 'test de la superficie de aplicación', que consiste en pegar una parte del adhesivo y esperar 24 horas, así veremos si se pega bien. Si no lo hace, deberemos intentarlo en otra superficie.
5 Si vamos a poner piezas pequeñas, iremos colocándolas una a una, es muy fácil. Si, por el contrario, son piezas grandes, podemos optar por separar las diferentes partes de un mismo sticker que se puedan dividir. Después, iremos instalando una a una en la pared pero fijándolas de forma provisional (por la parte superior, por ejemplo), sin terminar de pegar, para evaluar el resultado. A continuación, iremos desenrollando progresivamente a la vez que pegamos.
7 Con un paño eliminaremos todas las posibles burbujas que hayan surgido, desplazándolas hacia los contornos.
8 Pasadas unas horas, verificaremos que se ha adherido bien el vinilo, repasando toda la superficie con un trapo. No olvides comentarnos qué te ha parecido este contenido.
Fotografías de Decopraktik