Cómo poner vinilos en las paredes correctamente, paso a paso

Imagen 2


Los stickers o vinilos se han convertido en una de las mejores opciones decorativas debido a lo fácil que es su aplicación y a las enormes posibilidades que presentan. Además, hoy en día existen modelos diseñados a partir de materiales específicos que nos permiten reutilizarlos y retirarlos sin dañar la superficie (muebles, paredes..) sobre la que estén situados.

Así, gracias a Decopraktik podemos aprender los pasos adecuados que debemos seguir para poner vinilos adhesivos en las paredes de casa:

1 Lo primero es aplanar el vinilo, pues después de un tiempo en el envase estará curvado. Así, debemos asegurarnos de que está completamente liso antes de instalarlo. Es importante seguir este paso y no omitir ningún proceso.

2 Después, debemos esperar en torno a 24 horas antes de colocarlo, ya que las condiciones del ambiente y la temperatura ha cambiado y debemos dejar que el sticker se aclimate. Lo ideal es que la estancia se encuentre entre los 18º y los 25º. Es una medida y temperatura que los mantendrá en buen estado. 

3 A continuación, debemos limpiar bien la zona de la pared donde lo vayamos a poner, para eliminar restos de polvo. Para ello usaremos un paño húmedo y, después, secaremos con otro paño limpio.

4 El cuarto paso consiste en el 'test de la superficie de aplicación', que consiste en pegar una parte del adhesivo y esperar 24 horas, así veremos si se pega bien. Si no lo hace, deberemos intentarlo en otra superficie.

5 Si vamos a poner piezas pequeñas, iremos colocándolas una a una, es muy fácil. Si, por el contrario, son piezas grandes, podemos optar por separar las diferentes partes de un mismo sticker que se puedan dividir. Después, iremos instalando una a una en la pared pero fijándolas de forma provisional (por la parte superior, por ejemplo), sin terminar de pegar, para evaluar el resultado. A continuación, iremos desenrollando progresivamente a la vez que pegamos.

Imagen 0


7 Con un paño eliminaremos todas las posibles burbujas que hayan surgido, desplazándolas hacia los contornos.

Imagen 1


8 Pasadas unas horas, verificaremos que se ha adherido bien el vinilo, repasando toda la superficie con un trapo. No olvides comentarnos qué te ha parecido este contenido. 

Fotografías de Decopraktik
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diy paso a paso espejos ...
Paso a paso: Decorar una ventana con vinilo electroestático

Ya hemos visto cómo podemos tunear muebles y objetos con vinilo para darles un aspecto renovado, también os he comentado cómo elegir un suelo vinílico para cambiar el pavimento de nuestro hogar sin obras, así que ahora le toca el turno a los vinilos electrostáticos para decorar vidrios y espejos. Los vinilos electrostáticos preservan la intimidad de la estancia sin restar luminosidad, pudiéndos ...

decoración de paredes ideas diy tunear muebles ...

Los vinilos decorativos de gran tamaño pueden cambiar radicalmente el aspecto de una pared, de las puertas de paso y las de los armarios, por poner algunos ejemplos. A la hora de adquirir este tipo de vinilos el precio dependerá de sus dimensiones, además puede que el tamaño no se ajuste al espacio que queremos decorar. Por todo ello en este post quiero explicar cómo hacer tú mismo vinilos decorat ...

vinilos vinilos cocina paredes cocina ...

Cada vez están más de moda los vinilos en todo lo que respecta a la decoración. Y no es de extrañar porque verdaderamente son muy sencillos de colocar y dan un toque muy original a cualquier estancia; una pared blanca, puede cambiar totalmente simplemente con un vinilo. Los hay para todos los lugares de la casa: habitaciones infantiles, de adultos, salones e incluso, también, en la cocina. Las ven ...

ideas diy bricolaje consejos ...

Me reconozco una fan del vinilo autoadhesivo (también conocido popularmente como “aironfix”) ya que permite renovar y tunear muebles, puertas, etc., de forma bastante sencilla y económica, además existen multitud de colores y se puede adquirir fácilmente en centros de bricolaje, grandes superficies o por internet.  Sin embargo la instalación del vinilo autoadhesivo requiere cierta prác ...