Hoy toca reto en casa de Ana de Diy de todo un poco, las ganadoras ya que hubo un empate en la anterior edición, fueron por un lado Esther de Flor de diys y el tema que ella propuso es trabajos en goma eva y por otro lado la misma Ana de Diy de todo un poco y ella eligió "tu formula casera diy" y aunque al principio pensé unir los dos, me ha resultado un tanto complicado porque como muchas veces voy improvisando sobre la marcha...pues la goma eva no he podido trabajarla para este diy.
Así es que he elegido elaborar recetas caseras y he probado por primera vez a hacer pintura a la tiza y pasta de relieve.. son un poco "a modo" prueba, y he de decir que he hecho cantidades pequeñas y que no me han salido muy allá, pero....para la siguiente vez que las haga seguro que voy mejorando.
Siempre las he comprado ya hechas y la verdad que muchas de ellas, con el precio que tienen pues que hay que animarse a hacerlas uno mismo, una aprende y encima es más económico.
Que he hecho? pues he unido este reto de casa de Ana con otro de mi amiga Jen de Little Kimono donde el gato es el protagonista de su reto y he elaborado reciclando la parte trasera de una caja de fruta, un cuadro con piedras simulando unos gatos y utilizando las formulas caseras....pero lo vemos? os explico un poco como???
cuadro con formulas caseras diy, piedras y más
La pintura chalk paint o pintura a la tiza:
La chalk paint o pintura a la tiza tiene unas estupendas propiedades para ser aplicada sobre múltiples superficies. La primera de ellas, que tiene muy buen agarre, y no es necesario lijar ni imprimar los muebles o cualquier tipo de objeto previamente y la textura que deja es suave y de aspecto empolvado.
Como hacer pintura a la tiza:
-Una taza de pintura acrílica.
-Dos cucharadas de tiza rayada, escayola o yeso (son prácticamente lo mismo, sólo varía la pureza, que en este caso no afecta).
-Un cuarto de una taza de agua caliente
Se mezcla todo hasta que quede una masa homogénea, a mí me ha quedado un poco liquida, creo que le he echado demasiada agua y me gusta más una textura más gruesa, así que la he dejado espesar un poco echándole otro poco de yeso, la he metido a la nevera un rato y me ha quedado un poco más compacta, yo creo que el fallo ha sido en las cantidades , que la he hecho un poquito a ojo, así que para otra vez ya sé que tengo que seguir las medidas exactamente.
Para el cuadro que quiero hacer, he reciclado la base de cartón de una caja de frutas, he tapado con masilla los agujeros de las grapas y he pintado dos manos de la pintura casera a la tiza
No ha quedado tan mal no? para ser la primera vez....
Una vez seca he empezado a hacer la composición con las piedras, y con mi aliada la pistola de silicona caliente he ido pegando las piedras haciendo formas de dos gatos.
Después y con pintura acrílica blanca he dibujado los aspectos de los gatos, colas, orejas y bigotes, tambien un paisaje con un árbol, ramas y algunas flores.
´
Lo siguiente ha sido probar otra recetilla que tenía ganas de hacer, que es pasta de modelar, que dicho sea de paso , esta me ha quedado mejor, también la he hecho en cantidades muy pequeñas, y con las prisas, no he hecho fotos del proceso, pero os explico los pasos
Receta de pasta de textura casera low cost
La Pasta de Textura (o pasta de relieve, o pasta de modelar) es una mezcla de productos en forma de pasta densa que sirve para dar volumen y relieve a una superficie. Vamos, que su uso es puramente decorativo, sirve para hacer detalles con volumen y que queden perfectamente definidos.
Como hacer pasta de relieve:
Para 100 gr de producto:
-25 gr de cola blanca de manualidades
-25 gr de pintura acrílica blanca (o del color que queráis)
-50 gr de yeso
Lo único que hay que hacer es pesar todos los elementos con una báscula de cocina y los ponemos en un tarro de cristal o de plástico para poder mezclarlos bien para que no queden grumos del yeso
Cuando tenía lista la pasta, no me ha quedado muy espesa pero suficiente para hacer un estarcido con una plantilla de una frase muy chula.
Una vez hecho y para poderla usar más veces, la he cerrado herméticamente para que tarde más en secarse y yo le he puesto una etiqueta para saber que es y también si deseáis podéis ponerle la fecha y meterla a la nevera.
Para simular unos pajaritos en las ramas y como no tenía piedras tan pequeñas, he pintado unos granos de café pegándolos con silicona.
He pegado unas estrellas,
Y también un simil de tronco para apoyarse esta parejita, estos los venden en los hiper asiáticos , yo los tengo de cuando pongo el belén.
Para sujetar la parte de atrás he reciclado los bordes de las cajas de frutas pegando dos de ellos y sujetando así el cuadro.
Y por último y para rematar todo el cuadro
he pegado cuerda por todo alrededor
con la pistola de silicona caliente
Y lista la composición;
piedras, gatos, técnicas caseras
y un poquito de creatividad y diversión!!!
Que os parece? os aseguro que es muy divertido hacerlo
Y espero os haya ayudado con estas recetas y os animéis a hacerlas
Me acompañàis a casa de mis amigas?
Para ver las propuestas de mis compis en casa de Ana
PINCHAR AQUI
Y para ver los gatos de mis compis en casa de Jen PINCHAR AQUI
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.