Cosas que no sabías de la iluminación LED y que deberías conocer
La iluminación permite cambiar la imagen y la funcionalidad de cada espacio de una forma sencilla. Al margen de las tradicionales lámparas, la iluminación LED ofrece soluciones que te ayudan a conseguir espléndidos ambientes para sentirte a gusto en tu hogar u oficina.
Antes de que te decidas a elegir la iluminación LED para destacar tus diferentes ambientes, es necesario que conozcas sus ventajas y desventajas.
Por esta razón, TIEMPO LIBRE consultó a Freddy Montero, gerente de Diselectronic, para conocer un poco más sobre esta alternativa para la decoración.
Ya que estás aprendiendo sobre la iluminación LED es necesario que conozcas en qué consiste. “Un LED es fabricado por un material semiconductor el cual genera luz cuando los electrones se mueven dentro de su estructura, con lo que claramente podemos determinar la diferencia con los focos incandescentes, los cuales emiten luz en vacío y con los fluorescentes que emiten luz con un gas”, dijo Montero.
VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED
– La iluminación LED emite luz de alta calidad con un consumo muy bajo de energía.
– Tiene una vida útil de 25.000 horas, frente a las 10.000 de los focos fluorescentes y las 1.200, de los incandescentes.
– Reduce drásticamente los costos en mantenimiento.
– Las lámparas o focos LED son de tamaño reducido.
– Tienen una pequeña emisión de calor.
– Son resistentes a las vibraciones.
– La iluminación LED no contiene materiales nocivos para la salud, como sí ocurre con los focos fluorescentes que tienen mercurio y necesitan ser tratados de una manera especial al desecharlos.
DESVENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED
Solamente tiene 2 desventajas:
– El alto costo económico de las lámparas o focos LED, aunque cada vez este valor disminuye.
– Bajo rendimiento en altas temperaturas. Después de los 65˚ la mayoría de equipos LED dejan de funcionar.
La entrada fue publicada primero en TiempoLibre.