En Pellets del Sur te asesoraremos sobre qué hacer para almacenar este tipo de combustible para tu estufas o calderas en casa.
1- Mejor el almacenamiento interior
Si tienes espacio en su sótano o garaje para almacenar pellets de madera en el interior tendrás el más alto nivel de protección y conseguirás la más alta calidad.
Utiliza el palet que te proporciona el fabricante o la empresa de transporte para mantener los sacos de pellets lejos del suelo. También es aconsejable contar con entradas y ventanas para que el espacio se mantenga aireado.
2- Evita almacenar al aire libre
Muchas casas no disponen de espacio suficiente en el interior para el almacenamiento de pellets. Si el almacenamiento en el exterior es tu única opción, elije bien el lugar. Busca un terreno alto y una plataforma estable, preferiblemente alejada de árboles altos y protegida del viento y la lluvia. Puedes buscar una estructura como una cubierta para evitar la lluvia.
3- Limitar la humedad
Manten los granos secos, pero recuerda que la humedad está por todas partes. Cubre los sacos para evitar la lluvia y la condensación. Ya sea que almacenes los pellets en interiores o al aire libre, es una buena idea levantar la bolsa del suelo. Esto puede prevenir la inundación de los y también prevenir la absorción del suelo.
Los pellets de madera simplemente se desintegran cuando están mojados y, una vez que llega la humedad, el producto no se puede reutilizar.
4- Mantener los accesos
Siempre deberás mantener un camino despejado hacia el área de almacenamiento de pellets. Es más fácil usar el almacenamiento en interiores, pero puede ser difícil cuando llega invierno. Despeja el camino en la nieve para una entrada rápida y segura. Además, asegúrese de que el área de almacenamiento interior de pellets se mantenga ordenada para no tener que mover elemntos cada vez que queramos coger un saco.
Almacenar pellets para el consumo en nuestro hogar no requiere nada especial, simplemente atender estas sencillas recomendaciones y consejos que te hemos dado.