Comparativa de 7 impresoras 3D FDM de gran formato destacadas

Selecciona tu impresora 3D de gran formato ideal según tus necesidades en esta comparativa de 7 impresoras 3D FDM de gran formato destacadas 

La impresión 3D FDM es verdad que está limitada en calidad respecto a otros sistemas de fabricación aditiva. Su principal ventaja pero, és su bajo coste y sencillez de construcción. Por lo que está siguiendo el camino de permitir volumenes más grandes.

Ya ha habido proyectos DIY de grandes dimensiones, y makers que se dedican a montar impresoras personalizadas, han conseguido volumenes de impresión enormes.

Pero las marcas comerciales no han llegado a tanto. Llamamos gran formato a cualquier impresora que sobrepase el tamaño estándard. Digamos a partir de 250x250x250mm.

Y dentro de esta característica las hay de todos los tipos y para todas la utilidades. Así que cómo categoria de impresión 3D FDM no és una especialización para una función concreta.

¿Qué busco en una impresora de gran formato?

El gran formato puede ser un requerimiento, pero aún le puedes pedir cierta especialización. Hemos seleccionado 7 impresoras que pueden satisfacer tus otros requerimientos según tu perfil de usuario.

Novato: Aunque el gran formato no és la mejor opción para empezar con la impresión 3D, si que te da mayor capacidad una vez le cojas el tranquillo. La CR-10S v2 puede ser una buena puerta de entrada gracias a su comunidad. 

Entusiasta y tinkerer: Para añadir a tu colección de impresoras y trastear el funcionamiento más allá de las cartesianas puede interesarte la Tronxy X5SA Pro, que és un sistema coreXY.

Producción: Su capacidad de impresión dual IDEX se aprovecha al máximo en la Sigmax. Esto te va a dar versatilidad de tamaño, combinación de materiales y soportes o duplicar la capacidad de producción. 

Prototipado o aplicaciones técnicas: La X-Max tiene características técnicas que la hacen capaz de defenderse ante materiales técnicos, y a muy buen precio. Pero si no quieres sustos o necesitas el máximo que puede ofrecerte el FDM la Ultimaker S5 estará a la altura.

Todo terreno: Tienes claro qué necesitas un gran volumen de impresión, pero con una buena relación calidad-precio. Aunque necesite aplicar mejoras, sí o sí, para sacarle el máximo partido, la Artillery x1 Sidewinder es una impresora muy capaz. Si no quieres trastear tanto, la CR-10S v2 también es muy buena opción.

Gran formato extra: quieres tamaño, por encima de todo lo demás. Con un volumen de 400x400x450 la puede satisfacer tus necesidades aunque sea una máquina quisquillosa.

Modelos seleccionados

Creality CR-10S v2

perspective cr-10v2


La CR-10S v2 tiene un largo recorrido. Y muchas hermanas, desde la CR-10S PRO a la v2CR-10 S5. Todas con medidas y configuraciones diferentes. Esta impresora representa el estandarte de toda esta gama.

Ahora en esta última revisión, de su producto estrella, Creality se ha lucido. Aunque en algunos aspectos es muy sencilla es una opción muy sólida con su buena calidad-precio.

¿Para quién es esta impresora?

En relación a esta comparativa de gran formato la CR-10 es una buena apuesta por la fiabilidad y la calidad a un buen precio.

Siendo un sistema Bowden tiene la ventaja de un cabezal ligero, pero complica el uso de materiales flexibles o con muchos hilillos. Con materiales técnicos también te verás limitado en cuanto a temperaturas.

Pero si tu intención es quedarte con el PLA aquí encontrarás una buena plataforma para tus proyectos.

Como todas las impresoras de Creality, la CR-10S v2 cuenta como rodamientos unas ruedas de caucho. Necesitan un poco más de mantenimiento para ejercer la presión correcta sobre los raíles. El nivelado manual, aunque sencillo, es necesario.

El cableado en esta impresora resulta bastante feo. Da la sensación que está colgando y suelto y desordenado. Aunque hayan agrupado las mangueras respecto a su versión anterior. Esto solo es un aspecto estético, porqué evidentemente funcionan bien.

Si la quieres para producción seguramente necesitará algunas modificaciones. El hotend es un clon, por lo que lleva el tubo de teflón hasta el nozzle. Sustituirlo por uno original no será problema pues el carro en la v2 es compatible con el montaje de los cabezales de E3D.

También está preparada para añadirle el BLTouch. Ya tiene el soporte a punto y el cableado. Siendo su kit casi plugnplay.

Así si lo que buscas es entrar en la impresión 3D con un gran formato, o simplemente buscas la mejor calidad-precio con un buen volumen de impresión, con la CR-10S v2 encuentras una buena solución.

Aspectos positivos y negativos

Ventajas

Mejora la alimentación a 350W

Nueva placa base con stepper drivers más silenciosos.

Recuperación de impresión en caso de apagón.

Superficie adhesiva tipo Ultrabase

Estructura reforzada.

Buena relación calidad-precio

Inconvenientes

Nivelación manual, en casi cada impresión.

Mantenimiento elevado para mantener la calidad alta.

Posición sensor de filamento poco práctica.

Maraña de cables encima de la mesa.

Aunque es una revisión, tiene poco historial.

Hotend parece full-metal pero no lo es.

Ver precio

Ver analisis

Ir arriba

BCN3D Sigmax

sigmax el doble de espacio, el doble de rapido con el IDEX


La Sigmax de BCN3D es la hermana mayor de la Sigma. Esta impresora ha sido pionera con el desarrollo del sistema IDEX, y lo han mantenido opensource. BCN3D es una empresa referente en el desarrollo de impresoras profesionales.

¿Para quién es esta impresora?

Con esta impresora vas a contar con mucha versatilidad gracias a su sistema IDEX de impresión dual.

Puedes hacer impresiones tamaño A2 de base, combinando materiales como el PLA+PVA. Esto te permitira hacer soportes solubles en agua y por tanto te vas a saltar muchas restricciones en el diseño. 

Esto es ideal para hacer prototipos. Ya que la pieza debe estar preparada para otro sistema de fabricación, no para ser imprimida en 3D.

Pero además el sistema IDEX te permite hacer dos impresiones simultaneas en paralelo o en simetria. Esto dota a esta impresora de mucha capacidad de producción, pues se aprovecha al máximo su volumen de impresión y sus dos extrusores independientes.

La Sigmax tiene las mismas pegas que la Sigma. Es decir, una cama caliente muy ineficiente. Esto resta a su tiempo de preparación. 

Una buena mejora es el kit de metacrilato para cerrar el volumen de impresión. Y cuenta con un filtro HEPA. Por lo que podrás usar materiales técnicos, aprovechando el buen rendimiento de los extrusores de BCN3D, que es de lo mejor que he podido probar. 

Aspectos positivos y negativos

Ventajas

Gran volumen de impresión 420 x 297 x 210 mm

El mejor sistema dual: IDEX

Cura propio muy optimizado al sistema IDEX. 

Wizards de uso en la pantalla tàctil, buenos para el uso normal y la calibración.

Calidad de impresión excepcional, incluyendo en la combinación de materiales y configuraciones por cada hotend.

Guías de uso y mantenimiento accesibles y manuales detallados al contactar con el soporte técnico.

Inconvenientes

Quisquillosa, pese a los wizards. Sobretodo con materiales técnicos.

Cama caliente ineficiente e irregular. Complica el uso de materiales con warping.

Muy ruidosa.

Impresión dual lenta, el cambio de hotend es muy espaciado.

Purga de material gasta demasiado en impresión dual.

Se ensucia fácilmente con los restos de filamento.

Recambios caros.

Ver precioSigmax

Ver analisisSigma

Ir arriba

Quidi X-Max

X-MAX


 Quidi se ha posicionado para hacer la competencia a las impresoras profesionales desde el mercado Chino. Con su gama de impresoras desde la X-Pro, X-Plus y esta, la X-Max, cuentas con características muy buenas, con un precio muy competitivo.

¿Para quién es esta impresora?

Esta impresora va a satisfacer a usuarios muy exigentes en cuanto al uso de diferentes tipos de materiales, pero que la utilizan de forma ocasional. Puesto que esta impresora es muy adaptable a cada material. Cuenta con una cámara cerrada desmontable, con soportes dentro o fuera, dos tipos de extrusores, uno de acero por poner ejemplos.

Cuenta con una versión un poco vetusta del Cura. Vale la pena invertir en un slicer como Simplify3D para sacarle todo el provecho.

Otro punto débil es el mantenimiento. Hay piezas que se ven un poco endebles. Y tengo dudas de su fiabilidad a largo plazo.

Esta es una impresora ideal para tener como complemento a otro hobby, como modelismo, cosplay, escenografia, etc

La X-Max es la hermana mayor de la X-plus. Cuenta con las mismas características, pero con un volumen de impresión mayor.

Aspectos positivos y negativos

Ventajas

Estructura de la base muy sólida: 2 motores eje Z.

Muy adaptable a cada tipo de material. Incluso abrasivos.

Extrusor directo. Ideal para flexibles.

Cámara cerrada, con filtro de aire.

Silenciosa.

Buen volumen de impresión 300 x 250 x 300.

Inconvenientes

Software propio limitado.

Fiabilidad a largo plazo dudosa.

Reparación y mantenimiento complicados.

Poca comunidad.

Sin mejoras, ni hackeable.

Ver precioX_Max

Ver analisisX_Plus

Ir arriba

Artillery x1 Sidewinder

impresora artilleriy x1 sidewinder


La X1 Sidewinder está en esta comparativa por la fama que tiene. Está muy comentada y requerida. Y se está estableciendo como una buena impresora de entrada (con lo cual discrepo).

Artillery ha sabido jugar muy bien sus cartas para hacer la competencia y entrar muy fuertes en el mercado. Y han generado mucho hype.

 En esta impresora encontramos características que en otras impresoras son mejoras a añadir. Aquí las tienes de base: Extrusor directo, cama caliente a 220v, Drivers muy silenciosos, detector de fin de filamento, endstops inductivos, y LEDs en el cabezal y una estructura muy robusta, que es sobretodo en lo que destaca.

¿Para quién es esta impresora?

 Y este sistema presenta ventaja con flexibles. Poder imprimir este tipo de materiales te da mucha versatilidad para diseñar piezas en aplicaciones interesantes y útiles.

No es complicada de utilizar. La pantalla táctil es muy intuitiva. Y el nivelado, aunque manual, no es complicado. Y gracias a esos sensores inductivos no vas a necesitar calibrar a menudo.

Calidad excelente o velocidad espectacular. Puedes jugar con los parámetros de impresión entre estos dos extremos. Esta impresora puede dar buenos resultados en ambos.

Pero cuidado no es oro todo lo que reluce. Pues en impresiones de gran formato la fiabilidad es un punto crucial, y aquí falla. Además algunos aspectos del diseño, como veremos en el análisis, son bastante dudosos.

Esta impresora 3D FDM no es para principiantes. Tiene un montaje quisquilloso. Y en algunos aspectos necesita mejoras imprescindibles, sin las cuales la fiabilidad resulta un fiasco. 

No es que solo hayan recortado en calidad de materiales, es que también han tenido algunas ideas felices, sobretodo con el cableado.

Tampoco te dejes deslumbrar por el precio. Aunque sea muy competitivo, las mejoras imprescindibles te van a costar dinero (y tiempo). Eso sí, ya de base cuenta con características que otras no tienen, como la cama caliente de silicona. Es una lástima.

Ahora están por la V5. Quizá dentro de un tiempo veamos que han solventado los problemas de fiabilidad. Entonces esta impresora si será realmente el TOP 1 en su gama de precios.

Mientras tanto esta impresora es una muy buena plataforma para disfrutar añadiendo mejoras. Es totalmente open source, y eso es de agradecer. Y es compatible con productos de E3D. Te la vas a hacer tuya de esta manera. 

Y una vez mejorada esta impresora es una delicia. Así que es para un usuario dispuesto a trastear con ella.

Aspectos positivos y negativos

Ventajas

Estructura muy robusta.

Soporta velocidades altas.

Cama muy rápida de calentar.

Extrusor directo (ideal para flexibles).

Gran volumen de impresión.

Firmware y software opensource.

Protecciones de seguridad al dia.

Muy silenciosa.

Inconvenientes

Muy nueva, un poco prototipo.

Superficie no extraïble, pegada a la cama caliente.

Fiabilidad MUY dudosa. Sobretodo a la larga con el cableado.

No es para principiantes. Necesita mejoras imprescindibles.

Pese a ser fácil de montar, algunos puntos en el montaje pueden dañar la máquina.

Poca comunidad y soporte nulo.

Ver precio

Ver analisis

Ir arriba

Ultimaker S5 Bundle

ultimaker s5 bundle


Ultimaker es un pionero en impresión 3D doméstica FDM. Y ha tenido una progresión en aumento, superándose en cada impresora que han sacado. Y con la S5 tienes el colofón, para profesionales. La impresora TOP del mejor.

Esta impresora FDM es lo máximo que se le puede sacar a esta tecnología. Llega a un grado casi industrial, con características similares:

Autocargador de filamento (en el bundle se incluye el cargador) 

Impresión Dual con cabezales muy fáciles de cambiar

Cámara cerrada (que no calefactada), y control de humedad del almacenamiento.

Filtro de aire al exterior HEPA (incluido en el bundle).

Autocalibración: detecta el filamento y el nozzle y se configuran automaticamente los parametros del slicer.

Nivelado automático.

Interacción con el usuario mínima.

Calidad de impresión altissima.
Recomendamos este bundle con los extras integrados: la tapa de la cámara cerrada con filtro HEPA, y el cargador automático de filamento.

¿Para quién es esta impresora?

Para quien pueda permitirselo.

Aunque comparada con sistemas industriales (como Stratasys) tiene ciertas limitaciones. Pero puede trabajar con materiales técnicos y especiales como ninguna otra FDM profesional.

Así que en realidad ofrece una calidad-precio inigualable. Pero no es para nada barata.

Esta impresora es para profesionales del diseño o arquitectura que le vayan a sacar un rendimiento y la vean como una inversión.

Pues la operación con ella está muy minimizada. Para el usuario el tiempo de manipulación y preparación es mínimo. Y eso es un ahorro de carga de trabajo, y por lo tanto de dinero.

Y con esta impresora obtendrás la máxima calidad que puede ofrecer esta tecnología.

Aspectos positivos y negativos

Ventajas

Impresión Dual = Soportes solubles.

Interacción mínima. Muy automatizada.

Autocalibración.

Impresión muy rápida de calidad.

Cámara cerrada, con filtro HEPA y control de humedad.

Interfaz táctil muy interactiva, y completa.

Calidad y fiabilidad excelentes.

Silenciosa.

Inconvenientes

Precio

Impresión máxima de 330x240x300, menor que otras de gran volumen.

Automatizaciones solo con materiales de Ultimaker (más caros).

Ver precio

Ir arriba

Anycubic Chiron

anycubic chiron 400x400x450


Anycubic cuenta con un buen historial. Sus impresoras gozan de popularidad gracias a su excelente fiabilidad

Y estamos delante de la Anycubic Chiron, una impresora bastante excepcional. Con un volumen impresionante de 400x400x450mm, soportado por una estructura firme y lijera. Pese a su tamaño “solo” pesa 17Kgs.

Pero Anycubic ha tenido mucha faena en pulir esta impresora. Han sacado muchas versiones, y la he visto aparecer y desaparecer de su catalogo un par de veces ia.

Ha habido un feedback bastante negativo de la comunidad hacia esta impresora. Sobretodo con su sistema de autolevel, que no resulta tan automático. Y que encima por problemas de software se requeria muy a menudo.

Este no era el único problema de uasabilidad que tenia. Estamos delante de una impresora quisquillosa.

En la versión actual parece que han solucionado el autolevel. Pero la duda y el hate en redes ha quedado ahí.

¿Para quién es esta impresora?

Esta impresora tiene un potencial tan enorme como su volumen. Es una de las impresoras más grandes del mercado. Y eso conlleva muchos problemas extras de usabilidad.

Tampoco es que necesites trastear mucho con ella. Solo tienes que aprender sus peculiaridades, que comparado con otras impresoras pueden resultar engorrosas. No es una impresora fácil ni amigable. Pero para alguien avezado y dispuesto es el precio a pagar por preparar impresiones enormes.

Ya que tal cual sale de la caja es muy capaz de buenas impresiones. Teniendo en cuenta que el sistema bowden con un tubo tan largo limita bastante el uso de ciertos materiales. Pero no se puede pedir mucho más a una impresora tan grande con este precio.

Pero donde se le puede sacar mucho potencial es poniendole una boquilla más grande, de 0.8 o 1mm. No será para hacer detalles, pero sí piezas enormes en relativamente poco tiempo. 

En cuanto a materiales la impresora es muy capaz con el PLA. Pese a tener una base excelente, el cabezal es un poco limitado en temperatura al ser clonico.

Pero pese a sus peculiaridades la anycubic Chiron és una opción muy sólida. Por el precio que piden tienes un volumen de impresión impresionante en esta impresora 3D. 

Aspectos positivos y negativos

Ventajas

Impresión enorme de 400x400x450.

Base caliente muy rapida y homogenea.

Superficie Ultrabase es muy fácil de usar.

Endstops opticos. Y dobles en Z (siempre perpendicular).

buena relación tamaño/precio.

Inconvenientes

Nivelado automatico engorroso.

Funcionalidad peculiar.

Extrusor limitado en bowden tan largo.

Cabezal clónico, semi-metal.

Muy ruidosa.

Poca comunidad.

Ver precio

Ir arriba

Tronxy X5SA Pro

tronxy x5SA pro view front coreXY


 Tronxy es una marca con sede en China que sobretodo se ha dedicado a copiar a sus competidores y hacer versiones aún más baratas de impresoras 3D domésticas.

Normalmente sus impresoras són un quebradero de cabeza en cuanto a fiabilidad y calidad de resultados. Requiriendo mucho trasteo por parte del usuario.

La X5SA no es diferente. Porqué la destaco pues?

Porqué se han atrevido con sacar una impresora CoreXY. Que es una tecnología que le cuesta llegar al mercado y sólo se ha visto en la comunidad DIY y proyectos de investigación.

Por eso todo este trasteo puede valer la pena. El CoreXY ofrece la rapidez de las Delta, con la precisión y calidad de las Cartesianas. Estas características son ideales para un formato de gran volumen.

El CoreXY puede llegar donde las Delta han abierto camino pero no han acabado de triumfar.

¿Para quién es esta impresora?

Si quieres experimentar con el CoreXY la X5SA la disfrutarás. Aunque mejor que seas un usuario experimentado en impresión 3D, robótica o mecatrónica.

Es complicada de montar, pues viene completamente desmontada, pieza a pieza. 

Y es complicada además por qué mecánicamente no acaba de estar bien solucionada. Seguramente tendrás que imprimirle algún apaño para cuadrar los ejes, que es el mayor problema que tiene.

En la versión Pro han corregido problemas de fiabilidad respecto a la versión anterior, sustituyendo piezas de metacrilato por piezas de metal. Lo cual la sitúa en muy buena posición en calidad-precio respecto a impresoras similares.

Después de un poco de trabajo, y una vez la tengas apunto, el CoreXY es el sistema de movimiento ideal para el gran formato.

Pero aún es algo experimental. Hay una comunidad incipiente desarrollando el CoreXY que crece poco a poco. Esperemos que estos kits faciliten su difusión.

Pero seguramente no vas a querer usarla para imprimir, si no para aprender a hacer funcionar una tecnología puntera. Hay otros kits similares, pero para experimentar el más barato basta.

Aspectos positivos y negativos

Ventajas

Tecnologia CoreXY.

Volumen de 330x330x400.

Ideal para experimentar y aprender.

Barata.

Inconvenientes

Muy prototipo aún.

Kit completamente desmontado.

Necesita mucho trasteo para hacerla funcionar.

Calidad y fiabilidad dudosas.

Ver precio

Ir arriba

Tabla comparativa

Nota para usuarios de movil: puedes hacer scroll hacia los lados con el dedo.

Creality CR-10S v2BCN3D SigmaxQuidi tech X-MaxArtillery x1 SidewinderUltimakerS5 BundleAnycubic ChironTronxy X5SA Pro
Imagen
sigmax el doble de espacio, el doble de rapido con el IDEX
X-MAX
impresora artilleriy x1 sidewinder
ultimaker s5 bundle
anycubic chiron 400x400x450
tronxy x5SA pro view front coreXY

RangoDomesticaDomesticaSemi-ProfesionalDomesticaProfesionalDomesticaKit
TipoFDM Cartesiana XZFDM Cartesiana XY, Dual IDEXFDM Cartesiana XYFDM Cartesiana XZFDM Cartesiana XY, DualFDM Cartesiana XZFDM CoreXY
Volumen300x300x400420 x 297 x 210300 x 250 x 300300x300x400330x240x300400x400x450330 x 330 x 400
Temp max cama100º90º100º80º140º100º60°
Temp max hotend240º290º260º/300º240º280º260º260 °C
Vel max60mm/s100mm/s120mm/s100mm/sExtr: <24 mm3 /s60mm/s60-100mm/s
ExtrusionBowden2x BowdenDirectoDirecto2x BowdenBowdenBowden
BaseCristal/ MicroporoCristalMagnetica, flexible, 2 ladosCristal malladoCristalUltrabaseCristal
MaterialesPLA, PETGPLA, PVA, PETG, ASA*, Nylon*, TPU*PLA, PLAcompuesto, PETG, TPU, ABS, ASA, PE, PC*, NylonPLA, PETG, TPUPLA, ToughPLA, PETG, ABS, ASA, PVA, TPE, TPU, Nylon, CPE, PC*, PP*PLA. PETGPLA, PETG, TPU*
Ø FilamentoØ1.75mmØ2.85mmØ1.75mmØ1.75mmØ2.85mmØ1.75mmØ1.75mm
Altura Capa0.1-0.3mm0.06-0.3mm0.1-0.3mm0.1-0.3mm0.06-0.6mm0.1-0.3mm0.1-0.3mm
ConectSD, USBUSB, SDmemoria USB, ETH, WifiUSB, Memoria USB, microSDUSBUSB,tarjeta SDUSB, tarjeta SD
Softw: Firmw / SlicerPropio / Cura, RepetierBCN3D Marlin / BCN3D cura, simplify 3DPropio / QUIDIslicer, simplify3DMarlin 1.9 / AbiertoPropio / CuraMarlin / Cura, simplify 3DMarlin / Open
HackeableSiNoNoSiNoSiSi
H.Montaje1h15m10m30m5m15m6h
Ruido
Usabilidad
Calidad
Fiabilidad
Comunidad / Soporte
Mejoras
Mejor paraGran formato, iniciaciónGran formato, dual, producciónGran formato, versatilidad materialesTrastear, Gran formatoPrototipo, Diseño.Gran formato, Trastear, Gran formato
Precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Ir arriba

Guías de compra

Que considerar antes de comprar una impresora 3D FDM de gran formato

Rangos de impresora:

Esto define bastante que esperar de la impresora. Sobretodo en calidad de los componentes, la faena que te va a dar utilizarla y la exigencia de resultados va a ser de menor (en los kits) a mayor (en las profesionales).

Viene definido bastante por el precio. siendo de 100 a 300€ los kits, de 100€ hasta 1000€ las domésticas, y de 800€ hasta 10.000€ las profesionales.

Kit de montaje: Los kits de montaje son baratos. Sobretodo permiten experimentar y aprender. Hay horas de trabajo antes de la primera impresión. Y los resultados suelen ser de baja calidad.

Doméstica: La prioridad es el coste bajo y se consigue con el opensource, y economizando en calidad. Las exigencias son bajas. Y lo tendrás que compensar con esfuerzo. Es dónde hay más variedad de opciones y más comunidad online.

Semi-profesional: A medio camino entre domestica y profesional. Ofrece características de una profesional con precios muy ajustados. Pero no suelen tener tanta comunidad.

Profesional: Aquí ya nos ponemos exigentes. Por más de 1000€ el criterio debe estar acorde con las expectativas. Ya no importa tanto la comunidad, se necesita un soporte técnico efectivo. En estas impresoras el montaje y configuración inicial normalmente suele ser inexistente.

Que vas a necesitar

Ten en cuenta estos criterios para seleccionar tu impresora. Son limitaciones que a veces se olvidan:

Espacio:  El tamaño de la impresora más el filamento, utensilios, almacenamiento de estos, y lugar de trabajo de post procesamiento de las piezas. Es especialmente importante en las impresoras de gran formato.

Hardware adicional: Vas a necesitar un PC para preparar las impresiones, e incluso para modelos los objetos. Si la impresora es autónoma (con tarjeta SD), o con wifi, la puedes poner lejos.

Habilidades: Tienes que saber cómo manejar la impresora, los materiales y los programas. Si no date el tiempo para aprender.

Actitudes: Una impresora 3D no és una máquina fácil. Tienes que saber a qué estás dispuesto. La curiosidad y la perseverancia ayudan. Teniendo esto presente sabrás identificar la impresora que se adapta más a tí (y no al revés). Y específicamente con la impresión de gran formato vas a necesitar paciencia. Pues la impresora puede necesitar días enteros para terminar el trabajo.

Objetivo del Gran formato: 

En impresora de gran formato va a ser esencial buscar fiabilidad. Ya que las impresiones pueden durar muchas horas, y cualquier fallo puede arruinar el trabaja de un dia entero.

Pero según para que la quieras vas a pedir otras prioridades en la impresora:

Iniciarse: Quizá el gran formato no sea la mejor opción para iniciarse. Ya que igualmente vas a empezar con impresiones pequeñas para hacer pruebas. Pero es verdad que una vez hayas pasado la primera pendiente de la curva de aprendizaje vas a sacarle más partido.

Iniciarse rápido: Si tu prioridad son las piezas y no tanto saber como se hacen necesitas una impresora muy plug’n’play, preconfigurada y con automatismos. Pero ten presente que esto no es como una impresora gráfica, un mínimo de habilidad y conocimiento lo vas a necesitar.

Trastear: Para trastear el gran formato no es ideal. Pero hay opciones interesantes. Pues estan apareciendo kits CoreXY, que es un tipo de estructura y movimiento que le saca mucho partido al gran formato. Experimentar y aprender como funciona este tipo de impresora se puede hacer con estos kits.

Soporte a un hobby: No quieres complicarte más, tu prioridad es tener una herramienta. Si tu hobby requiere de grandes piezas vas a apreciar la facilidad de uso.

Prototipado, utensilios, diseño 3D: Generas objetos en 3D y necesitas hacerlos realidad. El gran formato te va a ayudar para hacer piezas grandes o al menos para tener menos trozos a juntar.  Para estas aplicaciónes de la tecnología vas a necesitar una impresora con precisión y buenos acabados.

Granja: Quieres utilizar la impresora o varias de ellas para producir piezas propias o como servicio a terceros. El gran formato te puede dotar de capacidades extra, no solo de piezas más grandes si no también para imprimir más cantidad a la vez. Para ello hay un criterios esenciales a parte del coste y la fiabilidad: Capacidad de producción. La rapideza de la impresora es clave.

Otras guías:

Este apartado es un resumen del artículo: LEER ANTES DE COMPRAR UNA IMPRESORA 3D FDM

LEER ANTES DE COMPRAR UNA IMPRESORA 3D FDM



todo sobre impresion FDM

Todo lo que debes saber para utilizar una impresora 3D FDM



Ir arriba
gran formato

Comparativa de 7 impresoras 3D FDM de gran formato destacadas



Las 5 mejores impresoras 3D FDM económicas



TOP 3: Mejores Impresoras 3D Profesionales



Fuente: este post proviene de Capa Sobre Capa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos