Tenía una zapatera aburrida que no me era útil.
La idea era transformarla en una biblioteca conservando la puerta inferior y colocando 2 estantes en el hueco que dejan las otras 2 puertas.
Desarmé las 3 puertas y los mecanismos de apertura con atornillador (es una maravilla lo rápido que resulta). También la manija de 1 puerta.
Para cambiar el color original de la madera, como es laqueada, le di 1 mano de Imprimación, para luego dar 2 manos de pintura color blanco.
La imprimación permite que la pintura se fije sin lijar.
Pinté todo el mueble y las partes desarmadas.
Para decorar pinté los bordes del frente y el fondo del mueble con color gris y realicé con stencil una guía de flores también en gris.
Para los 2 estantes no quise utilizar las otras puertas, ya que me pareció útil reservarlas para otro proyecto.
Pero sí utilicé las maderas de los mecanismos de apertura pintándolas.
Como la medida era menor que el hueco en el que iban a estar colocadas tuve que valerme de un trozo de tirante para que los estantes apoyen, fijándolo a las paredes laterales del mueble con tornillos. Luego los pinté con color blanco.
Les cuento que para armar nuevamente la puerta tuve que hacerlo viendo un video de Youtube, ya que la tarea se hizo complicada!!!
Los estantes los coloqué centrados entre las paredes laterales y apoyados sobre los tirantes que fijé anteriormente.
Para que no se movieran clavé unos clavitos en su parte inferior que hacían tope en los tirantes y para que no se viera el tirante corté 2 triángulos de fibra, los pinté de blanco y los fijé a los tirantes.
Y así quedó ubicada mi biblioteca junto a mi escritorio!!!
Espero les guste.