Cómo restaurar un botijo

Imagen 5


Seguramente tengáis por casa o por la casa del pueblo algún botijo viejo que ya no usáis o que está deteriorado. En este post os voy a explicar cómo restaurarlo y darle un nuevo uso. A continuación, te describiremos paso a paso como restaurar un botijo:

En primer lugar hay que limpiar bien el botijo con un nanas y vinagre para quitar toda la suciedad que se queda en los poros. 

Si el botijo está roto o agrietado: si tenemos los fragmentos rotos, los podemos pegar. Si no le podéis usar para poner plantas aprovechando el hueco roto.

Si el botijo está pintado y queréis quitar esa pintura, le echaréis decapante para levantarla y después lijaréis bien toda la superficie para dejarla bien suave.

Para diseñar y restaurar un botijo existen tres opciones:

- Pintarle: podéis pintarle de un solo color o hacer algún diseño. Tzaneh nos enseña el resultado de su botijo pintado. Le quedaron maravillosos. Bicha_subzero le regaló este origina botijo a su suegra, con un diseño único. Para la transformación y poder restaurar un botijo recuerda pintarlo  o decorarlo a tu gusto y personalidad.

Imagen 2


Imagen: facilisimo.com/Tzaneh

Imagen 6


Imagen: facilisimo.com/Bicha_subzero

Decoupage: también se puede optar por esta técnica que está tan de moda ahora. Cmacarte, 5454canela y nubesol1969 hicieron estos originales y decorativos botijos.

Imagen 4


Imagen: facilisimo.com/nubesol1969

Imagen 1


Imagen: facilisimo.com/cmacarte

Imagen 0


Imagen: facilisimo.com/5354canela

Maceteros: también se pueden usar de maceteros, bien decorados o de su color natural. Haciendo unos agujeros al botijo y echándole tierra, tendremos unos maceteros de los más original. Así lo hizo nuestro amigo Lamo (imagen portada). ¿Qué os parece?

A continuación os dejo un vídeo donde os explican cómo pintar un botijo.



¿Qué haréis con vuestro botijo?¿Nos lo enseñáis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reloj antiguo restaurar restauración ...

Los relojes suelen ser objetos de coleccionista debido al gran valor que tienen. Si tenéis en vuestras manos algún reloj antiguo, funcione todavía o no, y queráis restaurarlo para decorar vuestra casa, estad atentos a este post porque os explicaremos cómo hacerlo. En primer lugar si tiene carcoma, deberéis acabar con ella. Le echaréis un producto anticarcoma en todos los agujeros y después le roci ...

yugo yugo de madera restaurar yugo de madera ...

A muchos nos gustan los objetos antiguos para decorar nuestra casa, como herramientas que se usaban para trabajar el campo: yugos, arados, etc. Como es normal estos utensilios suelen ser muy viejos y están en malas condiciones. Hoy os voy e enseñar cómo restaurar un yugo de madera, y así poder sacarle partido. En la imagen de arriba podemos ver un yugo antiguo sin restaurar de nuestro usuario BNF. ...