Blog de felipe Idea guardada 50 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Cómo instalar vigas de poliuretano

Un bonito elemento de decoración

portada vigas
Las vigas de poliuretano que imitan a la madera son muy útiles como elemento decorativo. Con ellas conseguiremos crear ambientes rústicos o tradicionales, aportando calidez a estancias más austeras, o simplemente añadiremos contrastes a los ambientes más modernos. También son una buena solución para tapar fisuras o las uniones de techo como resultado de haber eliminado tabiques. Las vigas se venden con al menos tres soportes de madera (tacos) que nos servirán para su posterior fijación al techo.

 

Herramientas necesarias

* La sierra.

* La escalera.

* El martillo.

* Tirafondos de 4 x 50 mm.

* El taladro - atornillador.

* Tacos del nº 6.

* Destornilladores.

* Flexómetro.

* El tiralíneas.

* Tubo y pistola de silicona.

 

El montaje con tornillos

Empezaremos tomando las medidas del techo para así poder planificar la ubicación y largadas de las vigas. Una vez hecho el croquis, marcaremos con un lápiz el recorrido de las vigas en el techo ayudándonos de un tiralíneas.

 

                                    
montaje tornillos


 

Por cada viga, de 2 metros de longitud, fijaremos tres tacos de madera sobre las marcas de lápiz hechas en el techo. En techos de forjado normal haremos los agujeros con el taladro y la broca de widia, y colocaremos el taco.

Si los tacos de madera no tienen el agujero hecho, lo tendremos que hacer justo en el centro geométrico. Para ello trazaremos las diagonales y taladraremos justo en la intersección. A continuación los fijaremos al techo con los tirafondos, pero sin llegar a apretarlos.




Posición correcta: los tacos de madera nos deben quedar perfectamente alineados respecto al eje trazado con lápiz. Para ello utilizaremos un listón bien recto y largo o un regla. Una vez los tengamos bien ubicados, apretaremos los tornillos hasta el final.

 

El montaje

Presentaremos las vigas en el techo y marcaremos por dónde cortarlas en caso necesario. También señalaremos el lugar donde las fijaremos a los tacos de madera. Para lograrlo, utilizaremos unos tirafondos de 4 x 5 mm, colocados paralelamente al techo. En ocasiones tendremos que unir dos vigas entre sí: para que quede bien estéticamente, utilizaremos bridas metálicas o molduras de madera.

Montaje con adhesivo



Otro sistema es pegarlas directamente al techo con una silicona especial para poliuretano. La forma en la que procederemos será igual que en el caso de clavarlas. Sólo hemos de tener en cuenta que si el techo está pintado con gotelé o no está en buenas condiciones, hemos de rayarlo con una espátula para arrancar algunos trozos de pintura y permitir la absorción del adhesivo en diversos puntos.

 

                                             
vigas con adhesivo


 

Respecto al mantenimiento, las vigas de poliuretano no requieren más cuidados que su limpieza. Pero si durante su instalación les hemos dado un golpe o arañazo, las repararemos con un tinte específico para poliuretano.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vigas vigas falsas instalar vigas ...

Cómo instalar vigas falsas de imitación a madera

Las vigas de poliuretano de imitación a la madera están fabricadas a partir de una resina sintética. Son una opción muy económica de obtener una decoración rústica en nuestros hogares, que nos ofrece soluciones rápidas y eficaces para tapar grietas, desperfectos, ocultar cables (son huecas) o, simplemente, cumplir una función estética. Además, la instalación de este tipo de vigas es muy sencilla, ...

revestimiento revestir pared decorar parede ...

Cómo revestir una pared con piedra

Emplea placas de imitación a piedra

Si quieres conseguir un cambio grande en una habitación de la casa sin grandes obras, puedes revestir una pared con piedra a partir de placas de poliuretano. Aquí te contamos cómo hacerlo.