Cómo instalar unas cortinas fijas

El dia de hoy estaremos hablando de como instalar unas cortinas fijas, no hay nada mejor que el bricolaje cuando se trata de encontrar soluciones sencillas y económicas para la decoración del hogar. Así, hoy vamos a anotar una alternativa a las tradicionales cortinas, que nos va a permitir conseguir la privacidad y cobertura deseadas, de una forma muy rápida. Se trata de cubrir únicamente la zona del vidrio con una pantalla de tela. ¿En qué ocasiones podría sernos útil estas cortinas fijas?



- Cuando vivimos en un piso de alquiler y no queremos taladrar las paredes. 
- Cuando el espacio disponible no nos da pie al uso de cortinas. 
- Cuando en vez de ventanas queremos cubrir puertas que combinan PVC y vidrio, por ejemplo las de la terraza. 
- Cuando no queremos invertir demasiado dinero.
- Cuando queremos cubrir un tragaluz



Como veis, esta idea de Heidi, del blog Los marcianos llegaron, nos puede sacar de más de un apuro. Por eso, vamos a anotar los materiales que necesitaremos para ello: 

- Tela
- Entretela para dobladillos
- Tijeras
- Cinta métrica
- Cinta de doble cara
- Velcro
- Silicona fría

Pasos a seguir: 

1 Recortar la tela siguiendo las medidas del vidrio a cubrir. Dejar unos centímetros extras en cada lado para hacer el dobladillo con la entretela. 
2 Pegar con silicona fría el velcro en el borde superior e inferior de la tela. 
3 Pegar el velcro en la ventana, concretamente en el lado de arriba y de abajo. 

Aquí tenéis el vídeo para que podáis ver el paso a paso mucho mejor: 



Agradecimientos a Los marcianos llegaron
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cortinas decoración ventanas ventanas ...

Las cortinas son un elemento que hay que elegir con sumo cuidado a la hora de decorar nuestra vivienda. Pero, aunque parezca lo contrario, estos textiles no sólo sirven para ornamentar nuestro hogar, sino que también contribuyen a mejorar el confort de nuestro hogar, permitiéndonos controlar la luz que entra y mantener nuestra privacidad. ¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas? I ...

vivienda saludable energía solar ventanas ...

Prestando un poco de atención a ciertas cuestiones y conociendo algunos detalles de nuestra vivienda podemos conseguir aprovechar y controlar de una forma más eficiente la energía solar. Así, las ventanas serán el elemento principal al que debemos atender, pues son el principal foco por el que la vivienda recibirá la luz y la incidencia solar. Dicho esto, nos toca primeramente evaluar en que ...