Cómo instalar iluminacion en la cortadora láser Epilog Zing 24

iluminacion dentro de la epilog zing 24


Una de las grandes dificultades cuando se trabaja con una maquina de grabado láser es la falta de iluminación dentro la cabina y en especial sobre la bandeja/malla de corte. Esta es una carecterística es un gran faltante en la cortadora y grabadora láser Epilog Zing 24: no cuenta con un sistema de iluminación instalado de fábrica. A la hora de trabajar una pieza para su corte o grabado es apremiante contar con una visibilidad apropiada para evitar equivocaciones y resultados inesperados.

Debido a esto, es necesario hacer una instalación de iluminación. A continuación se describe una de las maneras más prácticas y menos invasiva de lograrlo. Estos son las herramientas y materiales necesarios para esta tarea:
Cable 16 o 14AWG
Convertidor AC/DC
Tira de LEDs - 60cm aprox.
Cinta adhesiva aislante o de empaque
Cautin tipo lápiz o pistola.Hay que anotar que además de no contar con iluminación dentro de la cabina, la Epilog Zing 24 no cuenta con una salida de voltaje de corriente directa de 12 voltios para poder conectar una tira de LEDs de iluminación, la cual se piensa instalar debajo de brazo transportador del carro de corte.

Tengo un viejo convertidor de voltaje AC/DC usado para alimentar un equipo de radio-teléfono que aún funciona y es perfecto para este proyecto, ya que dará el voltaje apropiado para poder alimentar la tira de LEDs.
Imagen 0


Primero se debe soldar un cable, generalmente de calibre 14 AWG, teniendo en cuenta su polaridad para su posterior conexión con la fuente de corriente directa de 12Voltios.
iluminacion detro de la epilog zing 24

Realmente no interesa que color se use para cada polaridad, desde que se haga la anterior salvedad. Obviamente se debe aislar eléctricamente las conexiones de forma debida ya sea con cinta aislante o funda termo-encogible.
Las tiras de iluminación LED se consiguen comercialmente con cintas adhesivas doble faz, lo cual facilita la instalación en la máquina. La máquina en la parte posterior tiene un exhosto o desfogue por el cual se puede acceder para poder pasar el cable hasta el brazo del carruaje de corte, en donde se adherira la cinta LED.
Imagen 0


Despues de llegar del exhosto de la cortadora laser  se puede sujetar y asegurar con un punto de silicona caliente para despues hacerlo llegar hasta el brazo de corte laser.
iluminacion detro de la epilog zing 24


Antes de llegar con el cable hasta el brazo, es aconcejable aprovechar el ducto del soplador de aire de la maquina el cual va hasta el brazo, esto para evitar que el cable que se esta pasando se enrede o se estropee cuando este funcionando.

Como se muestra en la fotografia aqui unimos el cable electrico con el ducto de aire con un amarre plastico.
iluminacion detro de la epilog zing 24


Este es un detalle de cono se aseguro el cableado para adherir la tira de leds por debajo del brazo de corte.
iluminacion detro de la epilog zing 24


Finalmente despues de autoadherir la tira de leds debajo del brazo de corte y asegurarse que todo esta en su lugar, se esta listo para encender la luz y tener una mejor iluminacion dentro del cabina de corte.
Imagen 0


Por ultimo recomiendo tener el cuenta la temperatura del la luz escogida en su tira, ya que no puse demasiada atencion cuando la comprababa y hubiera preferido un color mas calido, claro que no esta tan mal, a comparacion de tener poca o nada de visibilidad.
Imagen 0


Fuente: este post proviene de Blog de maderaylaser, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿por que sientes cierta atracción por algunas personas en especifico? o ¿por que sigues con tu pareja? Aunque no lo parezca todos esos síntomas a los que nombr ...

Recomendamos