Blog de latogor Idea guardada 13 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Tumbonas de palet

Koratina ha hecho un conjunto de muebles para exteriores con palés y el resultado es realmente increible. Cómo se hacen? lo iremos descubriendo poco a poco. Hoy le toca el turno a la Tumbona 
Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


Imagen 4


Imagen 5

"Se a de buscar un palet de los que son estrechos y alargados, (normales tambien sirven) y otro normal que los listones sean de la misma medida.  Los listones de arriba van en vertical y se han de quitar, todos menos los dos de los extremos y cortar para ponerlos en horizontal sobre los dos que quedaron, dejando un espacio entre ellos de unos 5 cm. mas o menos y dejando un espacio libre en la parte de arriba que se destinara para el reposacabezas, contando que este será de unos 3 listones.

Lo que son las patas, se pueden hacer con los tacos y le quitamos el listón que hay debajo de estos , yo lo hice con trozos de listones ya que quería que fuese mas bajito, a lo que será última pata no le ponemos taco ya que van unas ruedas.


Al principio del hueco que dejamos para el reposacabezas y el último listón del cuerpo de la tumbona quedan unos listones en horizontal por debajo, los usamos para poder colocar un par de listones en vertical con unos huequitos que haremos con el formón que harán de tope para meter los palos del reposacabezas y así le damos varias inclinaciones. 



Para el reposacabezas cojemos 3 listones que completan el hueco que dejamos contando que el ultimo listón del reposacabezas va unido al primer listón del cuerpo con unas bisagras para hacer el movimiento de este, los clavamos a dos listones verticales y le añadimos unos palitos al ultimo listón que acaban en punta que servirán para aguantarlo, los unimos con unas bisagras, y a los lados del reposacabezas le ponemos unas piezas que habremos cortado dándole la forma de unos agarraderos.



Por ultimo le ponemos las ruedas en la parte de abajo lijamos y barnizamos."





Espero sea lo que buscabas un abrazo  

 
   
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: tumbonacarpintería

Recomendamos