Para nuestra estantería con palets necesitaremos: uno o dos palets (dependiendo del tamaño que queramos darle a nuestra estantería), martillo saca-clavos, taladro, destornillador, lija y barniz. Una vez que tengamos estas sencillas herramientas podemos ponernos ¡manos a la obra! .
Lo primero que tenemos que hacer par empezar a realizar nuestra estantería con palets es comprobar que los palets se encuentren en buen estado, ya que deben poder soportar el peso que vayamos a poner en nuestra estantería. Una vez seguros, debemos limpiar a fondo el palet. Cambiamos los clavos que estén deteriorados por otros y lijamos. Si vamos a dejar el palet con su color original una vez lijado solamente debemos aplicar una capa de barniz. En el caso de que queramos pintarlo debemos aplicar sellador y una vez seco la pintura que queramos.
Hay que tener en cuenta para qué queremos nuestra estantería. Si vamos a colocar libros u objetos pesados una buena idea sería colocar encima del palet unos estantes. Podemos prescindir de ellos, pero en caso de utilizarlos nos garantizarán poder colocar todo lo que queramos sin que se rompa la estantería. Si no ponemos estantes, colocaremos simplemente una pieza de algún otro palet para que haya un soporte.
Posteriormente procederemos a fijar nuestra estantería a la pared. Un truco es utilizar una broca de mecha de madera de la misma medida que los tornillos y tacos de fijación por lo que antes de utilizarlos debemos cerciorarnos.
Estas son algunas ideas que os pueden inspirar. ¿Qué os parece? Os pueden quedar unas estanterías muy chulas sin apenas esfuerzo, ¡animaros!
Fotografías: homedit