Peque DIY: Una estantería para cuentos

PEQUE DIY; UNA ESTANTERÍA PARA CUENTOS

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta estantería para cuentos, porque aunque Perico ya tiene su pequeña biblioteca, en ella puede tener sus cuentos favoritos siempre a mano cerca de la cama.

 
estantería-cuentos-palets


  

   Los primeros diseños que hicimos para esta estantería estaban pensados para utilizar madera nueva, pero viendo la maestría de mi marido para reutilizar palets (aquí y aquí) pensé que así quedaría más bonita y además, reutilizaríamos este material tan versátil.

    El proceso de fabricación como siempre es muy sencillo y en las fotos lo podéis ver claramente. 

    Se desmonta el palet y se cortan los listones al largo que queramos hacer la estantería, dependiendo del espacio que dispongamos para colocarla, por eso no os doy medidas, solo la idea de cómo hacerla.

    Una vez que tengamos la base, colocamos la parte que sujeta los cuentos, para ello solo necesitamos dos trozos de listón finos largos y dos cortitos. Montamos, pintamos y lijamos para dar el aspecto decapado a la estantería.

  

 
estantería-cuentos-palets
estantería-cuentos-palets


   Creo que es muy importante que mi peque tenga sus cuentos favoritos a mano, ahora tiene un lugar cómodo, tranquilo y suyo para poder leer, su propio rincón de lectura.

  

 
estantería-cuentos-palets


 
estantería-cuentos-palets


 
estantería-cuentos-palets


 ¿Que os parece este DIY?

 ¿Tienen vuestros peques su rincón de lectura?

mary


 
newsletter


  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mis gustos siempre han sido ideas decorativas osea muy eclécticos al momento de decorar mi casa, en mi salón podemos encontrar muebles lowcost, muebles de diseño (humilde diseño) y muebles antiguos, l ...

Estoy encantada de haber entrado a formar parte de la famila RED FACILÍSIMO y aunque he llegado un poquito tarde a la "fiesta de los colaborativos" no quería dejar pasar la oportunidad de p ...

Ya hablamos la semana pasada de cómo organizar una comunión lowcost así que si finalmente decidimos celebrarlo en casa podemos decorar nosotras mismas las mesas con unas bonitas flores naturales, por ...

Recomendamos