Cómo hacer una bombilla colgante para tu jardín

Una de las modas con mayor crecimiento es la decoración personalizada que con artículos que ya no utilizamos, con un poco de creatividad e imaginación se les puede sacar mucho provecho.
 

Se trata de una bombilla colgante para tu terraza y/o jardín y como conseguir mayor atractivo visual a su entorno gracias a estos magníficos diseños. Lo bueno es que la instalación es bastante sencilla, por lo que no es necesario ser un experto.
 

Materiales

 
Una bombilla.
Alicates.
Cuerda, hilo de pescar o hilo de panadería.
Gafas de seguridad para proteger los ojos en caso de que se rompa la bombilla.
Suministros necesarios para hacer una maceta de bombilla colgante. Depende de nuestro gusto, ya que se trata de lo que queramos utilizar para decorar.

 

Pasos a seguir

 
Ahora bien, una de las cosas que debemos tener en cuenta, es el hecho de que estaremos trabajando con un elemento de vidrio, por lo que no debemos realizar esta actividad cerca de los niños.
 
Aun si queremos que los pequeños nos acompañen, para que aprendan, deben utilizar guantes y ser vigilados, para que no dejen caer la bombilla o la rompan.
 

Paso 1

 
En la parte inferior de la bombilla habrá una pestaña de metal en forma redonda. Usa las pinzas para quitar esta lengüeta.
 
Destapa la lengüeta de la bombilla. Con un alicate esto debería ser fácil de quitar. Después de quitar la lengüeta, la bombilla debería quedar abierta.
 

Paso 2

 
Con el fin de llegar al interior de la bombilla, retira la pieza de cristal de color negro con mucho cuidado. Para conseguirlo debes sostener la bombilla por la base de metal mientras desprendes la pieza.
 
Toca con las pinzas un par de veces en contra de la bombilla hasta que se rompa el vidrio negro. Después de agitar el vaso, se debe retirar con mucho cuidado.
 

Paso 3

 
Ahora que has quitado el cristal negro en la parte inferior, necesitas quitar el vidrio que encierra el filamento. Otra vez, sostén la bombilla por la base metálica. Usa la punta de la pinza para golpear suavemente el vaso has que se rompa.
 
Esto puede ser complicado, así que se debe tener mucho cuidado de no tocar muy fuerte o corre el riesgo de romper la bombilla. Una vez roto, sigue utilizando los alicates para quitar el filamento y cualquier clase adicional en la apertura.
 
Retira el filamento de vidrio de la misma manera. Después de retirar el vidrio del filamento, el cuerpo de la bombilla quedará totalmente vacío.
 

Paso 4

 
Ahora ya está listo para colgar el bombillo. Así que, toma el cordón o hilo de pescar a la longitud deseada y átalo a la base de la bombilla.
 
Cortar un trozo de cordel o alambre para colgar. Ata el cordel alrededor de la bombilla de modo que los dos extremos se remonten hacia arriba para colgar.
 

Paso 5

 
Pon un poco de flores frescas o secas en el jarrón y disfruta de tu experimento con bombillas más grandes y de formas diferentes. Pueden ser muy útiles para estos casos las bombillas de Edison.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje paso a paso bombilla ...

Una bombilla de bajo consumo tiene una duración mayor y un consumo menor que una bombilla incandescente. Además las bombillas incandescentes dejaron de fabricarse en septiembre del 2012, por lo que es muy habitual que en casa la gran mayoría de nuestras bombillas sean de bajo consumo. A pesar de su durabilidad las bombillas de bajo consumo también se acaban fundiendo. Llegado ese momento lo habit ...

lámpara instalación hogar ...

Foto: Thomas Abbs/Flickr En nuestros hogares existen muchos espacios o áreas donde se necesita mucha luz, para poder realizar nuestras actividades de la mejor manera posible, como por ejemplo la cocina o el salón. Así, en ellos podemos hacer uso de lámparas de mesa, de pie, de techo... En esta ocasión vamos a ver un vídeo en el que nos enseñan a instalar lámparas colgantes. Antes de empezar con la ...

vivienda saludable iluminación iluminación led ...

Evitar el stand by, poner diferentes puntos de luz, invertir en electrodomésticos eficientes, aprovechar la luz natural... Son muchas las medidas que podemos llevar a cabo para reducir la cuantía de nuestra factura de la luz, sin embargo, hoy vamos a centrarnos en las bombillas LED, pues solo su uso permite reducir notablemente el consumo, con un ahorro de más del 85% con respecto a las bombillas ...

ideas diy cómo hacer una hamaca hamaca jardín ...

¿Habéis visto cómo ha cambiado de repente el tiempo? De un día para otro estamos disfrutando de unas temperaturas casi veraniegas, que a mediados de mayo, qué queréis que os diga, ya se agradecen. Con este calorcito, una de las cosas que más apetecen es tomar el sol en el jardín o la terraza, si tenemos la suerte de tener una de estas cosas. Pero, para ello, necesitamos algún lugar para tumbarnos, ...

decoración de paredes ideas diy muebles de palets ...

Hola a tod@s, El dia de hoy estaremos hablando de como hacer un jardín vertical con palets, me estreno con una idea que llevava tiempo rondando en mi cabeza. En una visita a la tienda de muebles Ikea vi una especie de estantería vertical de jardín para colgar macetas y baldas. Me di cuenta que la idea era buena y que con un simple palet se podría conseguir un resultado más rústico. Para ello busqu ...

casetas de madera para jardín construcciones en jardín madera ...

Si contamos con espacio disponible en nuestro jardín, pero no pretendemos realizar grandes construcciones o que requieran un trabajo de planificación exhaustivo, una buena opción es la instalación de una pérgola de madera. Los diseños disponibles de la misma son variados, tanto para construir o adquirir de manera prefabricada. Las diferentes opciones de pérgola dependerá del uso a darle a la misma ...

lámpara hacer una lámpara lámpara casera ...

¿Has oído hablar de la tendencia Hygge? Es un término que han acuñado los daneses y que se refiere a conseguir la felicidad en el hogar a través de las cosas pequeñas. Porque vamos a un ritmo tan rápido, que muchas veces nos olvidamos de vivir el presente y de disfrutar de esos placeres cotidianos que nos da la vida. Con el nuevo cambio de horario, la pandemia azotando fuerte y el frío asomando p ...

carpintería consejos e ideas fontanería ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de hacer una estantería con tuberías, cuando llevamos mucho tiempo con los mismos muebles en nuestra casa esta se sume en una rutina decorativa. Por más que buscamos no podemos encontrar algo que rompa esa monotonía para hacer más llamativas ciertas partes de nuestra casa. Pues aquí tienes una idea para solucionarlo. Una estantería hecha co ...

ideas diy hamaca hamaca para jardín ...

En esta época del año, me encantan esos días en los que corre un poco de brisa y te tumbas en el jardín a disfrutar del día. Por eso, el otro día pensé, “cómo me gustaría tener una hamaca”. Y ¡bingo!, de repente tenía en mente cual sería mi siguiente bricotarea asi que aquí les dejo los pasos para hacer una hamaca para el jardín ...