Bricolaje

La valoración media de 294 personas es: Excelente

Cómo hacer un armario con tubos de PVC

Cómo Hacer un Closet de tubos De PVC

Dale un Nuevo toque de Tu habitación añadiendo Un armario que No sólo lucirá con Mucho estilo, sino que además es Económico de Elaborar y súper Sencillo... ¡Necesitas simples tubos de PVC y un poco de imaginación!

La realidad es que me encantan las manualidades, más aún cuando estás son ideales para ayudar a que el hogar se vuelva organizado, claro esta, sin dejar a un lado la parte decorativa que estás le añaden. Crear elementos funcionales para la casa es un totalmente un reto, pero seamos sinceras, la vida se trata de eso. Si tienes la ropa regada por tu habitación o peor aún en cestas y debes de sacar prenda por prenda cada vez que tengas que alistarte, seguramente esto te cause mucha irritación, pero ¿Qué crees?, siempre habrá una idea para resolver cualquier problema y esta vez no es la excepción.

Puedes elaborar un Armario tú misma, con simples tubos de PVC, así que lo vez, lo mejor es que la inversión será mínima y sólo necesitarás algunas herramientas que puedes conseguir en casa o bien, con tu papá. Los tubos a utilizar pueden ser de plástico o metálicos, la verdad es que a mi me encanto la idea de los de plástico pues son más fáciles de cortar, y sólo al finalizar el proyecto agregar un poco de color con pintura de spray si es que, le quieres añadir un toque de vida. Inclusive si es que, el efecto metálico si te encanta, fabrica el Clóset con tubos de PVC de plástico y añade pintura en spray que de ese efecto.
Cómo Hacer un Closet de tubos De PVC


El día de hoy te traigo el paso a paso de como elaborar tu propio armario hecho de PVC, ideal para una habitación para una chica/o universitaria o para alguien que simplemente no cuente con uno en su habitación, las dimensiones serán de 80″ de altura, 36″ de ancho y 24″ de profundidad. Este organizador tendrá en su diseño una sección para colgar la ropa, una más para que organices tus zapatos, estantes y compartimientos, Vamos a verlo: 

Paso 1: materiales
Cómo Hacer un Closet de tubos De PVC


Cómo Hacer un Closet de tubos De PVC

Tubo Tee para conectar.

Tubos Tee para conectar.

Tubos de PVC de 1″.

(8) codo de 90º con salida en el lado.

(18) tee con salida en el lado.

(12) tee.

1017″ de PVC (84.75 pies).

regla.

marcador.

Cortador para plástico.
 

Paso 2: medir y cortar

Con ayuda de una regla y el marcador, medirás todos los tubos de PVC a las longitudes necesarias. Posteriormente cortarás el PVC con ayuda de una sierra.
Cómo Hacer un Closet de tubos De PVC


(4) 18″

(5) 4″

(4) 7″

(20) 11″

(12) 24″

(4) 36″

(4) 21″

(4) 20″

(2) 16,5″

(4) 12″  

Paso 3: ensamblar la sección Inferior (Parte delantera y trasera)

Tomarás 2 tubos de 8″, 1 más de 36″ y 11″, formarás un rectángulo, ahora con los tubos de 8″ paralelos y los de 3 tubos de 11″ frente al de 36″.
Cómo Hacer un Closet de tubos De PVC


Conectarás las dos esquinas para que vaya quedando la forma con codos de 90° con salida al lado. Ahora conectaras las dos esquinas superiores con uniones con salida… Lo mismo harás para las tres piezas de 11″. Repetirás los mismos pasos para crear el diseño del lado opuesto, pero una estos dos rectángulos con tubos de 24″ y la base quedo lista.
Cómo Hacer un Closet de tubos De PVC
Cómo Hacer un Closet de tubos De PVC

Paso 4: ensamblaje de los compartimientos
Cómo Hacer un Closet de tubos De PVC


Tomarás 4 tubos de 11″ para que formes los rectángulos de los compartimientos.

Ahora tomarás 4 tubos más de 11″ para crear los otros rectángulos de los compartimiento (uno será frontal y el otro trasero).

Unirás los rectángulos guiándote con la foto de arriba, conectando el frontal y el trasero con un tubo de 24″.

Repetirás estos mas instrucciones para que elabores los otros dos compartimientos, usando la foto como guía si es que, se te presenta alguna duda.
 

Paso 5: el área del colgador de ropa

Justo por encima de los compartimientos, hay un área para colgar las prendas.
Cómo Hacer un Closet de tubos De PVC


Entre las cuatro esquinas de la sección de compartimientos, insertarás tubos de 20″. En los dos tubos delanteros, colocarás uniones Tee normales, mientras que en dos traseros pondrás Tees con salida en el lado.

Unirás los tubos traseros con un tubo de 36″. La unión la harás de cada lada con tubos de 24″.
Cómo Hacer un Closet de tubos De PVC


Terminando los pasos anteriores, es necesario que haya tres lados “Cerrados” y uno más “Abierto”, sin una barra de PVC, pues este lado será el frente.
Cómo Hacer un Closet de tubos De PVC


Colocarás tubos de 21″ en las cuatro uniones superiores, colocando uniones Tee con salida en cada tubo.

Los accesorios en “T” deben enfrentarse entre sí e insertarás justo ahí un pedazo de tubo de 11″ que se conectará a una pieza camiseta, y a su vez, ahora unión con otra pieza de 11″, conectándose ahora con el otro adaptador en T. ¡Repetirás este paso por el otro lado!

La conexión en T que se encuentra justo en medio de las piezas deben de colocarse horizontalmente. Colocarás una pieza de 12″ que se conectará con ayuda de un adaptador T, el cual a su vez tendrá conexión con otra pieza más de 12″ que progresivamente hará conexión en el otro lado de la salida.
Cómo Hacer un Closet de tubos De PVC
¡Siempre guíate por las fotos para que no se te complique, porque realmente no es difícil de hacer, sólo es sistemático!


Paso 6: añadiendo madera para la base de los estantes


Necesitarás un hoja de MDF o puede ser con cartón, pero queda más resistente con el otro material. La medida será de 1/8″ de grosor.
Cortarás tres rectángulos, cada uno debe medir de 4 x 36″.

Harás un agujero en cada esquina para que se fijen en el PVC.Repetirás los pasos para añadir la madera a los 3 niveles del vestidor.
Cómo Hacer un Closet de tubos De PVC
Añade algunas cortinas y si gustas puedes darle color a la base que haz formado… ¡El límite será tu imaginación!

Fuentes: Pinterest.com

 
Fuente: este post proviene de Manualidades DIY Decoracion organizacion y fiestas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje diy diseño industrial ...

Ideas DIY con tubos de PVC reciclados

Cuando era pequeño me gustaba mucho jugar con las herramientas que mi papá tenia en el garaje y, aunque no me dejaba divertirme con las cosas afiladas, me permitía utilizar todo lo demás. Así fue como descubrí que con un poco de creatividad podía darle otro uso a las cosas, cosa que jamás se me hubiera ocurrido de no ser por pasarme las horas en ese lugar. Hoy en día me encanta el diseño de inte ...

pvc tubos de pvc perchero ...

Perchero DIY con tubos de PVC

En todas las casas hay un elemento indispensable que nos ayuda a organizar nuestros bolsos y abrigos antes de salir a la calle, el perchero. Pero, como siempre, dependemos del espacio y el presupuesto para encontrar el perchero adecuado. Te proponemos una idea fácil, rápida y original para fabricarlo tu mism@ con tubos de PVC. ¿Comenzamos? Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales: Tubos ...

trabajos con pvc bricolaje con pvc tubos de fontaneria ...

3 montajes infantiles con tubos de PVC

Los tubos de PVC que se utilizan en fontanería tienen muchas otras utilidades en el bricolaje. Ligeros, resistentes, baratos, fácilmente manipulables, se prestan a multitud de diseños en todo tipo de funciones. Y el campo de los montajes destinados a los peques es uno de los más abundantes, dada la ligereza y la ausencia de bordes y picos de este material ¡Veamos algunos ejemplos! En primer lug ...

diy diy reciclaje tubos de pvc ...

¡DIY! Ideas utilizando tubos de PVC

¿Que se te viene a la mente cuando hablas de tubos de PVC? Seguramente en tuberías o materiales de construcción las cuales tienen un aspecto bastante aburrido. Pero si te dijera que puedes crear con este material cosas increíbles de decoración en tu casa a un precio muy barato, ¿lo intentarías? Los tubos de PVC tienen múltiples funciones que no podemos dejar de contar. Últimamente hemos estado más ...

ideas diy organizadores videotutoriales

Perchero casero de tubos de PVC

Parte de las cosas que he querido hacer para mi casa, son objetos que siempre he necesitado como es el caso de un perchero casero. Estuve investigando mucho por Internet, hasta que dí con un diseño que me encantó y que incorporaba tubería de cobre. Yo me dije “Ese es el que haré ! ” y que me lanzo a comprar los materiales pero Oh! Sorpresa! me dí cuando vi el costo de los tubos de cobr ...

herramientas reciclaje tubos ...

Cómo cortar tubos de PVC e ideas para reciclarlos

Las utilidades de los tubos de PVC van mucho más allá de la fontanería, y es que, con un poco de creatividad, se pueden realizar muchísimos trabajos: botelleros, percheros, objetos decorativos e, incluso, la estructura de un mueble. En este vídeo tenéis la mejor prueba, y es que en él podéis encontrar más de 100 ideas para reciclar los tubos de PVC: En cualquier caso, para todos estos proyectos n ...

reciclaje ideas diy

16 ideas para reciclar PVC

En esta ocasión les quiero mostrar algunas ideas para reciclar esos tubos de PVC que nos pueden sobrar de alguna instalación y no sabemos que hacer con ellos 1. ARMARIO Sirve para colgar ropa tal cual lo único que necesitaras será una funda pero si eres todo un CRAFTER no tendrás problema alguno para coserla Que bien queda la misma idea con diferente diseño inclusive para una tienda 2. BANCO Un ...

ideas diy mesa auxiliar mesa diy ...

Cómo hacer un mueble con tubos de PVC y madera

Súmate a la moda do it yourself y crea muebles originales para tu hogar. Podrás hacerlos a medida, personalizarlos y nada puede igualar a la satisfacción de haberlo hecho tú mismo. Otro punto a favor de la tendencia DIY es que ofrece soluciones muy económicas, ya que te ahorrarás el pagar la mano de obra. Empieza por cosas sencillas, como esta mesa auxiliar de madera y PVC. Los marcianos llegaron ...

ideas pvc tubos pvc reciclar tubos pvc ...

Magníficas ideas para reciclar tubos de PVC

Reciclar productos que usas a diario no sólo ayuda a que se logre tener un desarrollo sostenible, sino que también permite fabricar todo tipo de muebles, kits de iluminación, objetos de decoración, elementos para mantener el orden... entre otras cosas que te pueden servir en tu vida cotidiana. Además de que te van a ayudar en la economía de tu hogar, también estarás dando un granito de arena al mu ...

tubos tubos de pvc pvc ...

Un botellero de diseño con tubos de PVC

¡Hola a todos! En más de una ocasión hemos comentado las grandes posibilidades que pueden ofrecernos unos simples tubos de PVC, solo tenemos que encontrar las ideas para emplearlos. Por eso, hoy os traigo una opción que he encontrado y que me ha parecido muy útil y, además, muy decorativa: un botellero de diseño. Como veis, el montaje no tiene gran compli ...