Blog de felipe Idea guardada 136 veces
La valoración media de 220 personas es: Muy buena

Cómo hacer las montañas en una maqueta de tren


¡Aquí tenemos una labor muy entretenida que podemos abordar con los peques, formando un divertido y entusiasta equipo de trabajo!   

Imagen 0
Plan del proyecto: construir un paisaje montañoso, que parezca real y (cosa de gran importancia) con materiales de poco peso.

Esto último es imprescindible por dos motivos fundamentales: no sobrecargar la estructura donde apoya la maqueta, y permitir que podamos transportarla sin dificultad.

¿Y si añadimos otro requisito, para que no se diga que somos conformistas? Adelante: queremos que el montaje sea no ya barato sino baratísimo   

¿Lo conseguiremos? La respuesta es que sí. Todos los requisitos se cumplen al cien por cien con un material humilde y casero donde los haya: ¡los periódicos viejos!    

Imagen 0

El vídeo muestra la manera sencilla de formar una masa orográfica con periódicos arrugados, que luego cubriremos con papel de cocina, humedecido en yeso.

Es la técnica del papel maché, una de las preferidas por los aficionados a los trenes eléctricos.

Con este recurso, podremos diseñar fácilmente y sin apenas gastar dinero un entorno espléndido y cautivador para nuestros queridos trenes   

¿Tienes plan de maquetas en Navidad?



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos