Cera con jugo de limón
Para realizarla, necesitas 1/3 taza de aceite de oliva, 2/3 taza de jugo de limón, una taza para medir, algún aceite esencial y un recipiente donde verter tu cera. En éste añadiremos aceite de oliva para limpiar y el jugo de limón para abrillantar. Luego agrega las esencias con mesura ya que el olor de estas es fuerte y si tienes mascotas, podría resultar toxico.
En este mismo orden de ideas, en nuestro esbozo de cómo hacer cera para pisos, las esencias que son toxicas para animales son: lavanda, menta y canela. A la hora de usarla, debes asegurarte de quitar el polvo de las superficies a encerar. Agitas el recipiente y aplicas humedeciendo un trapo.
Cera para pisos con parafina
Esta es otra alternativa de cómo hacer cera para pisos con otros ingredientes. Requerirás cera de abeja o 3 velas, 1 litro de parafina, una lata donde colocar tu cera que no sea de plástico o que se pueda fundir, una cacerola y una cucharilla. Para empezar, pon la cacerola sobre fuego y déjala calentar por 2 minutos.
En caso de que uses velas, rómpelas en pequeños trozos y quita las mechas. Si usas cera de abeja, usa una cantidad que se ajuste al tamaño de tu puño. Volviendo a las velas, colócalas en la cacerola y deja que se derritan por 5 minutos. Mueve todo con la cuchara. Ahora removemos la cacerola de la hornilla y añadimos la parafina.
Como siguiente paso en nuestro proyecto de cómo hacer cera para pisos, seguimos moviendo la mezcla con la cuchara. Finalmente, al haberse enfriado puedes verter la mezcla en la lata que hayas destinado para ella. Si quieres acelerar el proceso de enfriamiento, puedes lograrlo dejando la cacerola sobre un recipiente que tenga agua fría.