Bricoydeco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo fue la edición del 2016 del Salón Creativa de Madrid y Barcelona

Estas últimas semanas han sido muy intensas. Tener dos ferias tan importantes como el Salón Creativa de Madrid y Barcelona, con apenas 10 días de diferencia entre ellas, supone un esfuerzo de organización y energía que se ve recompensando por el calor del público que acude a este tipo de eventos.

En esta ocasión he participado mayoritariamente en los talleres de CreativAcademy, donde impartía varios talleres al día para mayores y niños. También hice alguna demostración tanto en el stand de Novasol Spray como en Creativa Live!

En definitiva, cuando se participa de forma activa en este tipo de eventos, resulta complicado ver el resto de la feria más allá de algún paseo rápido por los pasillos. Por esta razón no puedo contar mucho más aparte de los talleres aunque sí confirmo que esta edición nuevamente ha sido un éxito de público, sobre todo en Barcelona donde el tiempo acompañó mucho más que en Madrid.

Talleres en CreativAcademy

Me encanta el contacto con el público y las experiencias que se generan en los talleres presenciales, por este motivo no dudé cuando me propusieron participar como tallerista de CreativAcademy. Mi propuesta era de tres talleres con temática navideña:

Una pizarra con trineo para depositar las tizas

Unos imanes navideños para la nevera

Una casita luminosa para crear una decoración navideña diferente
El taller que más éxito tuvo de todos ellos fue el de las casitas luminosas. En la siguiente imagen puedes ver algunas de las casitas que preparé a modo de muestra.

taller casitas luminosas Bricoydeco


Los participantes hicieron gala de una enorme creatividad y buen gusto al crear casitas tan bonitas y diferentes como las que puedes ver a continuación:

taller casitas luminosas Bricoydeco


Con el taller de pizarra con trineo disfrutaron tanto mayores como niños, si bien estos últimos lo hicieron especialmente como se puede ver en la siguiente imagen:

taller de pizarra con trineo Bricoydeco


No deja de sorprender como con el mismo material para todos se pueden llegar a hacer trabajos tan diferentes entre ellos como las pizarras que se decoraron en Creativa Madrid:

taller de pizarra con trineo de Bricoydeco


O algunas de las de Creativa Barcelona:

taller de pizarra con trineo de Bricoydeco


Por último los participantes del taller de imanes navideños también derrocharon creatividad y buen gusto como puedes ver a continuación:

taller de imanes navideños de Bricoydeco


Por otra parte siempre digo que en el pequeño detalle está la diferencia y por esta razón cada participante se llevaba su trabajo en el interior de una bolsita decorada.

taller de imanes navideños de Bricoydeco


Demostraciones y Creativa Live!

Además de los talleres, también hice algunas demostraciones de objetos decorados y pintados con spray en el stand de Pinty Plus, así como demostraciones de mi técnica del decoupage con adhesivo en spray reposicionable en la pasarela de Creativa Live!

Bricoydeco en Creativa Madrid


En la siguiente imagen puedes ver cómo quedó decorada una estrella de DM con esta técnica:

estrella de DM decorada con decoupage por Bricoydeco


En definitiva, han sido varias semanas de no parar entre preparación de los talleres, traslados, jornadas de casi 12 horas, etc., etc., pero me vuelvo con un montón de buenos recuerdos, caras de felicidad y satisfacción, por lo que en este sentido veo mi esfuerzo recompensado.

Por último, si nunca has estado en el Salón Creativa no te pierdas mis crónicas de ediciones anteriores:

Creativa Barcelona 2015

Creativa Valencia 2016
Esta temporada todavía puedes asistir a la edición del Salón Creativa en Málaga, Zaragoza y Valencia, así que si te gusta el mundo handmade o el DIY, no dudes en acudir ya que disfrutarás como el que más realizando talleres y encontrando un montón de productos que te ayudarán a desarrollar tu creatividad y proyectos DIY.

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Destacado

Nueva edición del Salón Creativa Zaragoza

El próximo 10 de febrero comienza una nueva edición del Salón Creativa Zaragoza. Allí encontrarás una amplia oferta de productos para crear las manualidades más bonitas. Así como un montón de talleres para que pases un fin de semana inolvidable ¡no te lo vas a querer perder! El Salón Creativa Zaragoza tendrá lugar del 10 al 12 de febrero en el Palacio de Congresos de Zaragoza (Zona Expo). En la qu ...

General Creativa Barcelona DIY ...

10ª edición Salón Creativa Barcelona 2015 (sorteo de entrada)

Del 5 al 8 de noviembre de 2015 se celebra en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat la 10ª edición del Salón Creativa Barcelona 2015, literalmente el paraíso para todos los DIYers y amantes de las manualidades. Talleres, demostraciones y numerosos expositores provenientes de todas partes de la península y Europa, esto y mucho más es lo que vas a poder encontrar en una edición que en esta oca ...

General creativa valencia

5ª Edición del Salón Creativa Valencia

Del 7 al 9 de abril en Feria Valencia tendrá lugar la 5ª edición del Salón Creativa Valencia. Si te apasiona el handmade y las manualidades, no puedes perderte esta cita. En esta nueva edición encontrarás multitud de talleres tanto para principiantes como para un nivel más avanzado. ¡Aprenderás multitud de técnicas y trucos! Con la primavera llega una nueva edición del Salón Creativa Valencia. Co ...

General eventos ferias ...

Nueva edición del Salón Creativa Valencia del 22 al 24 de abril

Del 22 al 24 de abril de 2016 en Fira Valencia tendrá lugar el Salón Creativa Valencia, un lugar en el que todos los amantes del handmade y las manualidades sueñan con perderse. Entre la oferta de talleres que habrá en esta nueva edición podrás encontrar talleres para aprender técnicas, trucos y acabados con pintura en spray PintyPlus ¡no te los pierdas! El Salón Creativa nació en Bruselas hace 18 ...

General creativa valencia

5ª Edición del Salón Creativa Valencia

5ª Edición del Salón Creativa Valencia Del 7 al 9 de abril en Feria Valencia tendrá lugar la 5ª edición del Salón Creativa Valencia. Si te apasiona el handmade y las manualidades, no puedes perderte esta cita. En esta nueva edición encontrarás multitud de talleres tanto para principiantes como para un nivel más avanzado. ¡Aprenderás multitud de técnicas y trucos! Con la primavera llega una nueva ...

General

Mi experiencia en la Feria Creativa Barcelona 2015

El domingo llegué a casa casa a las diez y media de la noche después de tres días muy intensos en la Feria Creativa Barcelona 2015 en los que, además de participar en el concurso Escaparate de Bloggers by Interiores, he dado un par de talleres y he asistido al encuentro blogger con motivo de su décimo aniversario. Han sido cuatro semanas de duro trabajo entre la realización del proyecto y la feria ...

Creativa QDD

Mi experiencia en Creativa 2016 y algo más.

Hola!!! Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la 5ª edición del Salón Creativa Spain en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. ¡¡Y allá que me he ido, me encantan las ferias de manualidades!!. La verdad es que me ha encantado. Me gustó el sitio porque era muy amplio. He estado en algunas ferias de manualidades donde apenas te puedes mover, sobre todo en horas punta cuando la afluenci ...

DIY Noticias creativa ...

Visita a Creativa 2015: el salón de las manualidades, labores y bellas artes

Creativa, la feria de referencia en el mundo de las manualidades, acaba de abrir sus puertas en la Casa de Campo. Si todavía no te ha dado tiempo a ir o te pilla lejos, os hacemos un extenso recorrido por los stand, talleres y cosas chulas que se pueden ver. Es sin duda alguna, una cita en la que es muy fácil que te quedes con la boca abierta ante tantas cosas bonitas. Sin duda alguna, esta edició ...