Cortar espigas con una sierra de mano cuando no tenemos experiencia ni paciencia puede ser un pequeño suplicio. Aprender a hacerlas a mano con la sierra es una satisfacción personal ya que es el tipo de ensamble de madera más típico, el que todos queremos hacer para fabricar nuestros muebles ya que se los vemos hacer a los viejos carpinteros tan hábilmente.
El caso es que cuando echamos cuentas de la cantidad de ensambles de este tipo que necesitamos para fabricar un solo mueble de madera y lo que cuesta cortar en condiciones una sola espiga, enseguida pensamos en que tiene que haber alguna forma de hacerlas con alguna de las máquinas de bricolaje que tenemos en el taller. Ya vimos como hacerlas con la fresadora con una plantilla que hicimos en una entrada de este blog, pero reconozco que ese tipo de plantilla puede no ser sencilla de fabricar aún entendiendo el procedimiento y siguiéndolo paso a paso. En algún que otro vídeo vi como hacer las espigas con la sierra de mesa, pero como no todos tenemos una sierra de mesa decente (la que yo usaba era la parte superior de una ingletadora que se podía usar como tal) había que hacer antes una sierra de mesa con la sierra circular (ver la entrada anterior a esta en este blog). El sistema para hacer las espigas con la sierra de mesa es muy sencillo. Tan solo hay que construir un soporte para mantener el listón vertical mientras realizamos los cortes. Una vez tenemos hecho el soporte ajustamos la posición para realizar los cortes en la cabeza del listón. En total son 8 cortes para cada espiga que podemos realizar con solo dos ajustes como veremos en el vídeo.
Bueno, iba todo muy bien con esta entrada y con el vídeo y no podía ser. La última es que según youtube la música que pongo en el vídeo se parece a no se cual que tiene derechos de copyright.
La música que pongo en el vídeo es esta, que está bajo licencia creative commons con atribución (incluyendo uso y monetización). Me dieron la opción de reclamar, así que esperaré un par de días a ver si se soluciona y sino cambiaré la música y a otra cosa.
Me acabo de fijar que se dan un mes de plazo para atender la reclamación, así que pongo el vídeo. La diferencia es que mientras no atiendan la reclamación youtube no me dará un solo céntimo por poner anuncios en mi vídeo :(. Esperaré a ver que pasa y si al final no me aceptan la reclamación lo quitaré, le cambiaré la música y lo volveré a subir. Ya os contaré.
!Qué rapidez! En solo un par de días ya han revisado la reclamación y me la han aceptado. Y yo que estaba mosqueado con el mes que se daban de plazo. Ojalá todo se solucionase tan rápido.
Si te gustó esta entrada deja tu comentario y dale al botón G+. Si te gusta el blog gracias por hacerte seguidor.